Al 17 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87735 Bs/euro: 7.81900 UFV: 2.29229 Peso Argentino/$us: 37.48860 Yen/$us: 108.96000 Real/$us: 3.73680 Oz.Troy Oro $us: 1,293.07000 Oz.Troy Plata $us: 15.58800

El presidente Evo Morales destacó el viernes el potencial turístico de Toro Toro, donde se encuentran riquezas paleontológicas, cavernas, caídas de agua, pinturas rupestres y otros atractivos, lo que contribuye -dijo- al desarrollo económico de ese municipio de Potosí que recibió el apoyo del Gobierno nacional para construir su edificio municipal.

 "Hermanas y hermanos, nuestro municipio de Toro Toro tiene una especial particularidad, son mineros, son agropecuarios, pero fundamentalmente es una zona turística y para fomentar el turismo es importante brindar hospitalidad a los visitantes, generosidad, amabilidad", dijo en un multitudinario acto.

 El municipio de Toro Toro se encuentra en la provincia Charcas del departamento de Potosí y fue declarado Parque Nacional en 1992; las autoridades están empeñadas en consolidar la ruta turística de los dinosaurios que unirá a Sucre y Potosí a través de sus parques cretácicos municipales y captar mayor flujo de turistas.

    "Aquí hay mucha esperanza", enfatizó Morales y exhortó a las autoridades municipales a dedicar esfuerzo técnico y económico a potenciar la industria sin chimeneas con el acompañamiento del Gobierno nacional.

    En esa línea, el primer mandatario entregó el edificio municipal de Toro Toro con características rupestres y réplicas de dinosaurios que destacan la riqueza paleontológica de la zona.

    Esa obra demandó una inversión superior a los 4 millones de bolivianos y consta de 27 oficinas, sala de sesiones del Consejo Municipal, salón de eventos y otras dependencias.

    En ese acto que fue matizado con música y bailes originarios, el alcalde Eliodoro Uriona agradeció el apoyo gubernamental a nombre de los 10.800 habitantes de Toro Toro.

    Toro Toro proyecta el "turismo sostenible a nivel internacional" y será "el primer geoparque andino, porque Toro Toro es un museo a cielo abierto", manifestó y dijo que esa actividad evita la migración campo ciudad.

Turismo