Al 16 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.86378 Bs/euro: 7.94184 UFV: 2.28497 Peso Argentino/$us: 36.68520 Yen/$us: 111.86000 Real/$us: 3.73780 Oz.Troy Oro $us: 1,225.19000 Oz.Troy Plata $us: 14.68300

Copa Airlines, desde su Hub de las Américas en Panamá, realiza seis vuelos de conexión diaria a La Habana, cuatro semanales a Santa Clara y dos a Holguín. La isla caribeña ofrece playas, historia, curltura y hoteles para diversos tipos de público.

Cuba está lista para recibir la temporada alta turística con las mejores condiciones hoteleras y de infraestructura. Así lo ratificaron representantes de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, ejecutivos de la cadena de hoteles Meliá Cuba y de Copa Airlines, quienes realizaron la presentación de la “Auténtica Cuba”, una estrategia de comunicación diseñada para atraer a turistas y hombres de negocios bolivianos a la isla caribeña.

El cóctel ofrecido a los operadores de turismo y medios de comunicación en el hotel Los Tajibos, contó con la presencia del Cónsul General de Cuba en Bolivia, Raúl Sánchez; la secretaria de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur, Carolina Cicerchia; María Paz Gallego, representante de Hoteles Meliá Cuba para la región y el gerente general de Copa Airlines para Bolivia, José Birhuet.

En la ocasión, Carolina Cicerchia dio una charla sobre las extraordinarias facilidades de los destinos caribeños operados por Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, y realizó una amplia descripción de las bondades de sus playas, atractivos cercanos a La Habana, Varadero, Santa Clara y Cayo Santa María, ciudades, centros históricos, culturales y de sano entretenimiento puestos a disposición del viajero en un marco de absoluta seguridad.

“Todo está puesto a punto para reactivar el turismo en Cuba, tras el huracán Irma podemos confirmar que la isla se ha lavado la cara y se dispone a enfrentar una nueva temporada vacacional con todos sus destinos recuperados al 100% en todos sus polos turísticos. Lugares como Cayo Jardines del Rey, Guillermo y Santa María se encuentran completamente aptos para todos los visitantes”, enfatizó Cicerchia.

Asimismo, el Cónsul General de Cuba en Bolivia, Raúl Sánchez, puso a disponibilidad de los agentes de viajes un sinfín de recursos para el conocimiento del destino, sus playas paradisíacas, su cultura e historia. En este contexto, la Oficina de Turismo de Cuba promueve a la Isla en el mercado boliviano, asegurando un futuro próspero en la emisión de pasajeros bolivianos.

Como parte de la campaña de promoción de Auténtica Cuba, la caravana contó con la participación de representantes de la cadena de hoteles Meliá Cuba, que cuenta con veintiocho hoteles en la isla, localizados en Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo, Cayo Santa María, Holguín, La Habana, Santiago de Cuba y Varadero.

“Nuestros hoteles en Cuba se encuentran situados en el centro de las ciudades, en primera línea de playa o muy cerca de los principales lugares de interés de los turistas. Especialmente diseñados para viajes de placer, convenciones e incentivos; los viajeros podrán elegir entre hoteles de lujo, ‘todo incluido’, románticos, para familias, sólo para adultos, para deportistas, para buceadores y amantes de los deportes acuáticos, además de hoteles de negocios para sus próximas vacaciones o estancia por motivos de trabajo”, indicó María Paz, gerente general de Solways Chile, representante de Meliá Cuba para la región.

Por su parte, José Birhuet, gerente general de Copa Airlines para Bolivia, manifestó que la aerolínea actualmente opera 11 vuelos semanales desde Santa Cruz al Hub de las Américas en Panamá, desde donde ofrece 6 vuelos de conexión diaria a La Habana; cuatro semanales a Santa Clara (Los Cayos), y 2 a Holguín, brindando así al público boliviano múltiples opciones de viajes a la Isla y paquetes turísticos por medio de su producto vacacional Copa Vacations.

Sobre Cuba

El archipiélago de Cuba está formado por la isla de Cuba, la Isla de la Juventud, y alrededor de 4.195 cayos e islotes, que en su conjunto ocupan una superficie de 110.992 KM2. Tiene, elevada biodiversidad y variados ecosistemas terrestres y marinos bien preservados. La temperatura del agua costera es de 25ºC. Pueden disfrutarse unos 330 días de sol al año.

Cuba posee más de 300 playas naturales , únicas por su variada tonalidad y limpieza de sus aguas; una rica historia de más de 500 años que continua viva en su majestuosa arquitectura, patrimonio bien conservado en ciudades y sitios patrimoniales. Autentica por su naturaleza, es poseedora de un rico acervo cultural y una cocina de excelencia, además se precia de un extenso y bien estructurado calendario de eventos. Escenario ideal para abrir la posibilidad de celebrar una boda, o disfrutar de una inolvidable luna de miel.

 

Turismo