Al 18 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88527 Bs/euro: 7.74905 UFV: 2.29535  Peso Argentino/$us: 38.59500 Yen/$us: 110.46000 Real/$us: 3.70300 Oz.Troy Oro $us: 1,321.36000 Oz.Troy Plata $us: 15.78150

El vicepresidente Álvaro García Linera alentó el viernes a jóvenes estudiantes de chef o cocina a posicionar a Bolivia como el mejor destino gastronómico internacional en base a la biodiversidad de productos que tiene el país andino amazónico.

"Perú es un país conocido mundialmente por su gastronomía al igual que México, pero cuando uno compara al Perú con lo que tenemos acá (...) encuentra que nuestra oferta gastronómica pudiera ser, es de hecho, muchísimo más rica, diversa, en texturas, sabores, mezclas, que la peruana", dijo en un desayuno con jóvenes gastrónomos en la Vicepresidencia del Estado.

García Linera estableció que la gastronomía boliviana tiene todas las condiciones para estar en el contexto internacional debido a las técnicas ancestrales y variedad de sabores, dependiendo de la zona geográfica del país: altiplano, valles, amazonía y chaco.

"Ustedes son parte de este nuevo ejército que está surgiendo en Bolivia con la capacidad de mostrar la diversidad, la capacidad creativa de las mezclas a partir de los productos que tenemos", remarcó.

Estudiantes de gastronomía de diversas regiones del país participan en el 'Gastro Fest Bolivia 2017' que se desarrolla en un céntrico hotel de La Paz, una actividad organizada por la Fundación Ichuri.

El objetivo principal de ese evento gastronómico es fomentar la participación de jóvenes en situación de riesgo del país en un concurso de cocina creativa difundiendo las virtudes de los productos bolivianos mediante la elaboración de platos creativos para su posterior valoración pública.

Turismo