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Si durante la mañana de este viernes ha observado que no le llegaban mensajes de WhatsApp, entonces es usted uno de los afectados por la caída de este servicio de mensajería móvil, señala el portal el país.es

La aplicación móvil de mensajes WhatsApp ha dejado de funcionar en torno a las nueve de la mañana hora peninsular española, un fallo que se ha extendido por varios países de Europa, Asia y América, especialmente en países como España, Reino Unido o Países Bajos, donde los problemas de funcionamiento han sido más acusados. El servicio se ha ido recuperando a partir de las 10.00.

Las búsquedas web sobre el fallo del servicio de mensajería se han multiplicado en todo el mundo, desde Australia hasta Brasil pasando por Europa. WhatsApp tiene más de mil millones de usuarios activos y es una de las aplicaciones móviles y web más populares de Internet. En España, un estudio de la empresa de tecnología Adglo, especializada en el sector, el 86% de los internautas españolas de entre los 16 y los 65 años han utilizado la plataforma de mensajería.

Numerosos usuarios han informado de problemas en el servicio de WhatsApp desde la madrugada de este viernes. El problema afecta concretamente al envío de mensajes, lo que visualmente se está representando en los chats a través del icono del reloj que informa de que los mensajes no están siendo enviados, y que a menudo se asocia con problemas de conexión por parte del emisor.

Por regiones, Europa y el Sudeste Asiático son los territorios que han registrado un mayor número de casos. De acuerdo con datos del portal Outage Report, Reino Unido, Italia y la India son los tres países más afectados por esta interrupción del servicio de WhatsApp, mientras España ocupa el noveno puesto en la lista de mayor incidencia del problema, con más de un centenar de casos informados a través del citado portal y con especial efecto en ciudades muy pobladas como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla.

Se trata de la segunda gran caída que afecta a un servicio que forma parte de la matriz propiedad de Mark Zuckerberg en el último mes. El pasado 11 de octubre, las redes sociales Facebook e Instagram también experimentaron sendos problemas de funcionamiento que impedían acceder a sus plataformas.

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