Las Termas del Río Hondo, en Santiago del Estero, busca posicionarse como un destino turístico también de verano -históricamente, la temporada fuerte de esa ciudad es en invierno-. En el marco de las actividades para fomentar el turismo estival, se confirmó la fecha en la que se realizarán los "Corsos del Norte 2019" para celebrar el carnaval.

Este año, los Corsos del Norte se realizaran el sábado 2 y domingo 3 de marzo, según consignó El Liberal. Los festejos coinciden con el fin de semana largo a raíz del carnaval. 
 
Según trascendió, las comparsas ya están ensayando en distintos lugares de Santiago y en Las Termas avanzan los preparativos para una de las fiestas más populares de esa ciudad. El Municipio se encargará de la organización a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes. 
 
En los Corsos del Norte participarán comparsas, murgas y batucadas en el corsódromo ubicado en la avenida Belgrano. Y según informó la Secretaría de Turismo, en los próximos días se conocerán los premios que recibirán las mejores comparsas y las reglas para participar. 

Por su parte, Vilma Díaz, secretaria de Turismo, indicó: "Estamos trabajando con el entusiasmo que nos contagia cuando llega esta época del año y podemos observar la pasión y las ganas con las que cada día encara cada comparsa participante, que se esmeran para brindar lo mejor ante el público. La gente de la ciudad consume este tipo de eventos, lo bueno es que desde hace algunos años se logró insertar en este producto a los turistas que visitan la ciudad durante el fin de semana largo de carnaval".