Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

 
El director regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Adhemar Rocabado, informó el viernes que el 99% de las vías del departamento de Santa Cruz están transitables y recomendó precaución a los conductores en las zonas donde se realizan trabajos de mantenimiento y de reconstrucción.


"Las carreteras están transitables en un 99 por ciento, sólo desde el Mutún a Puerto Busch se han hecho trabajos de rehabilitación (...), la carretera a Cochabamba, la nueva, está completamente transitable, pero recomendamos tener precaución en los sectores de construcción de la doble vía", informó.

Rocabado dijo que en los tramos donde se está trabajando en la carretera nueva a Cochabamba son Montero-Yapacaní y Yapacaní-Ichilo; recomendó conducir a baja velocidad por la presencia de maquinaria pesada que está trabajando en ese sector.

Recomendó a los conductores manejar con precaución en la carretera hacia los Valles de Santa Cruz, en los tramos Comarapa-La Siberia y la Angostura-Bermejo, donde se realizan trabajos de mantenimiento por ser zonas que suelen ser afectadas por deslizamientos.

En la carretera al sur, hacia Camiri y Boyuibe, también recomendó precaución en la zona de Abapó y Santa Cruz, por los trabajos de rehabilitación que se realizan en esa región.

Aclaró que en la carretera Bioceánica la vía está transitable de la capital oriental hacia Puerto Suárez y en la vía hacia Trinidad recomendó tomar cuidado en el tramo hacia Asunción, donde se realizan los trabajos de reconstrucción de esa vía.

Turismo