Al 18 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88527 Bs/euro: 7.74905 UFV: 2.29535  Peso Argentino/$us: 38.59500 Yen/$us: 110.46000 Real/$us: 3.70300 Oz.Troy Oro $us: 1,321.36000 Oz.Troy Plata $us: 15.78150

Efraín Varela Mendoza / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  > 

 

La Intendencia Departamental de Maldonado, de Uruguay, presentó este martes en Santa Cruz de la Sierra la oferta del destino turístico Punta del Este y las ventajas que ofrece no solo en época de verano, sino todo el año en la realización de eventos como congresos, ferias y convenciones. 

“Estamos trabajando para acercar Punta del Este a Santa Cruz. Tenemos claro que Punta del Este tiene un destino turístico en el Sur de América y queremos compartirlo con los cruceños. Hay posibilidades, no estamos tan lejos, estamos más cerca de lo que creemos”, expresó el Intendente Departamental de Maldonado, Enrique Antía, en el cóctel desarrollado en el Salón Amambay del Hotel Camino Real.

Punta del Este, la principal ciudad turística de América del Sur, que cuenta con más de 12.500 habitantes y capacidad en eventos y congresos para recibir más de 11.000 personas en más de 25 salas, busca su posicionamiento como destino ideal para realizar cualquier tipo de acontecimiento.

El director general de Turismo de Maldonado, Luis Borsari, destacó que la ciudad uruguaya cuenta con una disponibilidad de 280.000 camas, que tienen una ocupación total en época de verano. Además, señaló que existen 110 hoteles con más de 25.000 plazas hoteleras que contemplan todas las necesidades. "Son hoteles de 5, 4 y 3 estrellas y boutique ubicados en zonas estratégicas", agregó. 

Acerca de Punta del Este Convention Bureau.

En el evento también se presentó la Asociación Civil Punta del Este Convention Bureau, una organización sin fines de lucro, integrada por el sector privado en el destino y asociaciones de todos los sectores con la función de captar eventos, congresos, convenciones, ferias y exposiciones, con la finalidad de desestacionalizar el destino.

Y es que además de la época de verano, la Asociación busca que la oferta turística de Punta del Este tenga una mayor ocupación entre los meses de abril a noviembre, denominada temporada media.

La ciudad peninsular situada en el extremo meridional de Uruguay, es conocida también como el balneario más 'chic' de Sudamérica. Se destaca por ser el destino de sol y playa más sofisticada de la región. Habiendo tenido en los últimos años un crecimiento destacado del turismo de cruceros llegando a los 210.000 visitantes año, y la radicación permanente de extranjeros, gracias a la promoción de inversión en segunda residencia.

La aerolínea Amaszonas conecta Santa Cruz de la Sierra con Montevideo a través de vuelos diarios. La distancia entre Montevideo y Punta del Este es de 130 kilómetros. "Nosotros como transportadores apoyamos este evento de presentación", y Amaszonas Uruguay

10 razones para hacer un evento en Punta del Este:

1 – Ubicación Estratégica en Sudamérica.

2 – Infraestructura, transporte, comunicaciones y recursos humanos del país y de la ciudad.

3 – Oferta de alojamiento variada y de calidad.

4 – Amplia oferta de proveedores locales.

5 – Experiencia en eventos internacionales.

6 – Variedad de instalaciones para todo tipo de eventos.

7 – Completa oferta cultural y deportiva complementaria.

8 – Clima benigno todo el año.

9 – Gastronomía y compras de altísimo nivel internacional.

10 – Apoyo gratuito del Punta del Este Convention Bureau para la celebración de eventos.

Turismo