Al 18 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87827 Bs/euro: 7.81081 UFV: 2.29238 Peso Argentino/$us: 37.69940 Yen/$us: 109.19000 Real/$us: 3.74600 Oz.Troy Oro $us: 1,291.39000 Oz.Troy Plata $us: 15.52600

 

Con el objetivo de poner fin al turismo sexual las autoridades de Cartagena intentan frenar el evento “Sex Island” que se realizará en una isla privada en diciembre durante cuatro días con vía libre para el consumo de drogas y alcohol.

Un dentista neoyorkino de 33 años ha explicado su experiencia al diario The Sun. “Por 6.000 euros se podrá disfrutar el tiempo que se desee con mujeres y sustancias estupefacientes como popper, cocaína, éxtasis y toothy, un tipo de droga con la que te dan ganas de tener relaciones sexuales”. Además, “cada uno de los asistentes tiene derecho a escoger dos mujeres, aunque si se aburren o no les convence la primera elección, pueden cambiarlas por otras”, ha indicado el participante neoyorquino.

Al respecto, como reveló REPORTUR.co, se ha pronunciado con preocupación el viceministro de Turismo, Juan Carlos Franky (Franky: “Turismo respalda la lucha contra la explotación sexual”)

“Estamos totalmente comprometidos, las autoridades nacionales y locales, en combatir este delito. Contamos con la voluntad de los gremios, la Procuraduría, Policía Nacional y todos los prestadores formales de servicios turísticos que se han sumado como garantes de los derechos de los menores y a trabajar junto al Gobierno Nacional en la lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el contexto del turismo”, declaró.

Franky destacó que los esfuerzos y las acciones que se vienen desarrollando desde 2009 a través del Programa de Turismo Responsable, que incluye la Estrategia Nacional de Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes, ESCNNA, en el contexto de Viajes y Turismo, que ha buscado empoderar al empresariado turístico como garante de los derechos de niños, niñas y adolescentes, blindando al sector del delito de la ESCNNA y la trata de personas.

Turismo