La distinción habilita a Bolivia a participar en la categoría, junto a Costa Rica, Ecuador, Fiji, Madagascar, Noruega y Perú, en la final mundial que se realizará el 1 de diciembre en Portugal.

Más del 17% del territorio boliviano corresponde a áreas protegidas y parques naturales, cuyos ecosistemas van desde el altiplano, hasta valles y Amazonia.

Los World Travel Awards son catalogados como los “Oscar del turismo”. Este programa se estableció en 1993 para premiar cada año la excelencia en los diferentes sectores de la industria de los viajes.

Los votos son emitidos por más de 911 mil directivos del sector, de un área de captación que cubre 191 países.

La ciudad de Quito fue otro de los ganadores al llevarse 13 premios en la XXV edición de los WTA para Sudamérica.

Entre los más destacados galardones, Quito recibió el de destino líder de Sudamérica, destino líder de Reuniones y Conferencias y como mejor ciudad cultural de la región.

Por cierto, ninguna urbe sudamericana ha podido arrebatar a Quito, desde hace seis años, el premio a “Destino líder de Sudamérica”.

Entre las cualidades arquitectónicas y culturales de la vieja Quito, figuran los cerca de cinco mil inmuebles históricos.

Ecuador, que estuvo nominado en 38 categorías, se llevó 25 reconocimientos. Además de los ya mencionados, el país recibió el premio a la “Playa Líder de Sudamérica”, refiriéndose a las islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales.

Ecuador también se quedó con los premios al mejor destino natural, el de tren de lujo, el de crucero fluvial y el de viajes juveniles.

Perú, en cambio, obtuvo ocho reconocimientos; uno de ellos fue al mejor destino culinario de América del Sur.

Machu Picchu trascendió como la principal atracción turística del Cono Sur.

Cartagena de Indias, en Colombia, se llevó el premio al mejor destino de luna de miel.

Chile se coronó como el destino de turismo de aventura supremo, y el desierto de Atacama ganó en el segmento romántico.

Argentina fue el país vencedor al ser elegido el principal destino de cruceros.

Río de Janeiro, en Brasil, destacó en el segmento de turismo deportivo.

Los WTA también reconocieron en varias categorías a los hoteles sudamericanos.

Todos estos destinos pasarán a la gran final de 2018, que se desarrollará en Lisboa, Portugal, el próximo 1 de diciembre.