Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

 

 

 

El Ministerio de Culturas y Turismo promocionó el destino turístico comunitario Lago Titicaca con la inauguración de obras en los municipios de Taraco, Chua-Cocani y Huarina, que demandó una una inversión de Bs 5,6 millones con financiamiento del Banco Interamericano del Desarrollo (BID).

"Lo más importante de esta actividad fue la presencia de operadores de turismo, guías de turismo y medios de comunicación, porque a través de ellos vamos a difundir las maravillas de estas comunidades. Es trascendental promocionar el lugar para que los bolivianos conozcan y a partir ello se genere un flujo turístico interno”, remarcó el viceministro de Turísmo, Ricardo Cox.

Según explicó la autoridad, el Ministerio de Culturas y Turismo hizo una inversión de más de Bs 11 millones en obras ejecutadas en diferentes comunidades del sector, que tienen que ver con centros de interpretación y capacitación de las culturas, paisajes, historia, arqueología, danza y otros de todo el patrimonio cultural tangible e intangible que tiene el lago sagrado.

“Es un lujo de destino turístico por los atractivos que tiene, las culturas vivas, la historia de Tiwanacu. Realmente es un emporio de recursos, de una riqueza incalculable de turismo que todavía no la conocemos en su integridad y que ahora sí está siendo aprovechada”, explicó.

Las obras de infraestructura

Bajo el concepto de diversidad, historia y cultura, en la península del municipio de  Taraco, exactamente en la comunidad de Chiripa, la cartera de Estado implementó un Centro de Interpretación y albergue turístico. Está situado en la cercanía de un templo semisubterráneo de la cultura milenaria Chiripa que comprende de una sala de interpretación; salas de estar, dormitorios, baños, cocinas y un espacio al aire libre para eventos.

En la comunidad de Pallaty del municipio de Chua-Cocani se construyó el Centro de Interpretación que permitirá al turista nacional y extranjero nutrirse de la información a través de salas de exposición. El espacio cuenta con espacios de artesanía, cafetería y servicios básicos.

El Museo Regional de Huarina, situado en el municipio del mismo nombre, es otra de las obras a estrenar. Esta galería, no sólo explicará el atractivo de la zona y los vestigios arqueológicos encontrados en la misma, sino también brindará información turística y apoyo a los visitantes.

 

Turismo