Al 18 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88527 Bs/euro: 7.74905 UFV: 2.29535  Peso Argentino/$us: 38.59500 Yen/$us: 110.46000 Real/$us: 3.70300 Oz.Troy Oro $us: 1,321.36000 Oz.Troy Plata $us: 15.78150

 
La XXVI versión de Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí...Canta Bolivia! cerró el telón musical la madrugada de este domingo, realizado del 19 al 20 de octubre en el escenario del teatro 'Luis Mendizábal Santa Cruz', con la participación de siete delegaciones departamentales del país y uno de Colombia, proyectando la integración latinoamericana.


"Agradecer a todas las instituciones que son parte de la organización desde el mes de julio e hicieron posible que el festival Aquí canta Bolivia, sea todo un éxito y se proyecte a ser un evento de integración latinoamericana", dijo el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara, al momento de cerrar el festival.

Asimismo la secretaria de cultura de la Alcaldía, Silvia Padilla, resaltó la presencia de artistas consagrados y nuevos valores que se proyecta en el campo musical, como siempre el festival Aquí...canta Bolivia, es semillero de artistas de donde nacieron entre muchos Zulma Yugar, Los Kjarkas, Los Masis, Yuri Ortuño y otros.
 
Se contó con la participación de siete delegaciones: La Paz, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, la anfitriona Oruro y una representación internacional de Colombia.

En la última jornada del certamen se eligió a la Ñusta que recayó en la representante de Potosí, Grecia Jhamilka Guzmán Cazorla

Durante el desarrollo del certamen unos 200 artista noveles mostraron sus talentos en las categorías de solistas, dúos, tríos, autóctonos, conjuntos, composiciones e internacional y los ganadores recibieron plaquetas y premios económicos que el municipio dispuso de 190.000 bolivianos.
 
Asimismo se tuvo la presencia de grupos consagrados como Norte Potosí, Savia Andina, Arraigo, Sin Fronteras, Pasión Andina, Manuel Monrroy Chazarreta 'El Papirri' y el Grupo Femenino Bolivia, que cerró el telón del festival ante un público orureño.

    Las autoridades de la Gobernación anunciaron que para el próximo año se contará con un escenario propio, que se construye en la zona Este de la ciudad, para el desarrollo del Festival Nacional de la Canción Boliviana desde el 2019.

Turismo