Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

 

Consejos para viajar a Curitiba

Ahora, usted descubrirá cómo funciona y qué hacer en cada punto turístico de Curitiba. Compruebe!

 

1)  Jardín Botánico

Puntos turísticos de Curitiba
Palacio de cristal durante el final de la tarde en el Jardín Botánico de Curitiba.

La postal más famosa Curitiba es sin duda el Jardín Botánico . Siendo así, es una visita obligada para cualquier viajero. Famoso por su invernadero de cristal (inspirado en el Palacio de los Cristales de Londres), y por los jardines geométricos, funciona como centro de investigación de la flora de Paraná y contribuye a la preservación y conservación de la naturaleza, lo que es fundamental para la educación ambiental ciudad. Además, por supuesto, de ser un espacio de ocio para toda la población.

El Jardín Botánico funciona de lunes a domingo, en el verano, de las 6 a las 20 horas y, en invierno, de las 6 a las 19:30 horas y la entrada es franca. Prepara la cámara para tomar hermosas fotos en el espacio y permítame un buen rato en él.

 

Consejos de oro para Jardín Botánico

Vaya temprano al jardín o al final de la tarde. La primera opción es la mejor para tomar el espacio más vacío. La última es para los días más cálidos, pues el parque es expuesto y no tiene sombras. Otro detalle, es que aunque usted ya haya ido al Jardín Botánico, vale la pena volver, pues a cada estación, se cambian las flores. Ya fui en dos ocasiones diferentes y me sorprendió con la variedad del colorido.

 

 

2)  Teatro Ópera de Alambre

Atracciones turísticas de Curitiba
Interior de la Ópera de Alambre | Foto: Herval , via Wikimedia Commons.

La Ópera de Alambre teatro es otra famosa atracción turística en la capital del estado. Con capacidad para más de 1.500 personas, fue construido todo en metal, con paredes transparentes, sobre un lago. Además del monumento (que es un espectáculo) el espacio funciona como una especie de parque. En el lago hay varios peces y patios y una caída de agua, como una mini-cascada llena los ojos de los visitantes.

Bien a su lado está la Pedrera de Paulo Leminski, una antigua cantera desactivada que hoy es importante escenario cultural de Curitiba, espacio destinado a recibir espectáculos al aire libre. La entrada al Teatro Ópera de Alambre es gratuita, excepto si se está produciendo algún evento específico.

 

Consejos de oro para la ópera de alambre

Esta es especial para las mujeres: cuidado con el calzado con saltos. Por quedarse encima de un lago y para proporcionar una interacción mayor con la naturaleza, el piso de la Ópera y de su entorno es una especie de rejilla suspendida. No es aquel suelo de hormigón, madera o cerámica. Usted camina y ve agua abajo y eso para quien no tiene un solado recto, es un tormento.

 

 

3)  Museo Oscar Niemeyer

Mejores puntos de interés en Curitiba
Museo del Ojo, obra de Oscar Niemeyer.

Otro punto importante de la ciudad es el Museo Oscar Niemeyer . Más conocido como Museo del Ojo, debido al formato de su construcción. Este espacio alberga exposiciones fijas y temporales. Además, sus jardines son un gran ambiente para hacer picnics, escena común de ver los fines de semana de sol.

La programación está siempre variando y usted podrá comprobar de martes a domingo, de las 10h a las 18h. El ingreso total cuesta R $ 20 y queda a la venta en la taquilla física del museo.

Consejos de oro para el Museo Oscar Niemeyer

Cada miércoles, la entrada es gratuita para todos. Excelente para ti, si estás en la ciudad ese día. Si no, a las granjas, el museo sigue abierto hasta las 20h y entre las 18 y 20h, la entrada también es gratuita (sólo en este día y durante las últimas dos horas). En el primer domingo de cada mes, el visitante también puede participar en talleres con un artista del acierto, sin pagar nada por ello. ¡Es sólo aprovechar!

4)  Distrito de Santa Felicidade

Barrios famosos de Curitiba
Portal de entrada de Santa Felicidad | Foto: SamirNosteb , via Wikimedia Commons.

El Santa Felicidad es un tradicional barrio de Curitiba que se hizo famoso por albergar principalmente italianos. Sus calles y casas cargan la herencia arquitectónica de esos inmigrantes, y claro, donde tiene italiano tiene buena comida! Son varios restaurantes típicos, con comida italiana para todos los gustos y bolsillos.

Un consejo legal es visitar el barrio cuando se está celebrando alguna fiesta típica italiana, usted hará un viaje en el tiempo e Italia sin cruzar el océano!

 

Consejos de oro para el barrio Santa Felicidad

La región de Santa Felicidad es buena tanto para ser visitada de día, como de noche. Por eso, mi consejo de oro es que usted organiza una cena en uno de los diversos restaurantes típicos del barrio (prepárese para pagar un poco más por eso), y también vuelva al lugar durante el día para disfrutar de la arquitectura o dar una pasada en  Curitiba de coches antiguos  (R $ 25) o un poco de vino instalado en el barrio.

5)  Parque Barigui

Principales puntos turísticos de Curitiba
Parque Barigui | Foto: Mariordo , via Wikimedia Commons.

Curitiba tiene varios parques y uno de los más famosos y visitados es el Parque Barigui . Situado en una zona muy céntrica de la ciudad, cuenta con un área de preservación natural y sirve como un gran refugio para la fauna, caso de la familia de capibaras aquí en la foto.

El parque ofrece una óptima infraestructura a los visitantes, con parrillas, quioscos, gimnasio, canchas polideportivas, parking, restaurante y parque de diversiones. Todo gratis. Todavía alberga el  Museo del Automóvil (150 coches están expuestos con entrada a R $ 10) una sala de exposiciones y la sede de la Secretaría Municipal de Medio Ambiente.

 

Consejos de oro para el Parque Barigui 

Como he escrito arriba, Curitiba tiene muchos parques. Por eso, al montar su itinerario por la ciudad, busque diversificar las atracciones para no quedarse repetitivo. Por ejemplo, el Parque Barigui y el Tanguá, a pesar de diferentes en algunos aspectos, ambos son hermosos parques. Luego, incluya cada uno en un día y diversifique con museos y otros paseos.

 

 

6)  Grove alemán

¿Va a viajar y no contrató su Seguro de Viaje?
 

Otro parque que vale la pena visitar es el Grove alemán . Situado en uno de los puntos más altos, ofrece una hermosa vista de la ciudad. Con matas y senderos, hay varias opciones de ocio. Usted puede comenzar su paseo tanto por el pórtico, que es una réplica de una de las casas construidas por alemanes en la ciudad, por eso en el nombre del bosque. O por la parte más alta, que alberga una réplica de la Catedral de Bach y la torre de los filósofos.

Quien visita el Bosque Alemán, no puede dejar experimentar el legítimo apfelstrudel alemán, tradicional postre hecho con manzana. Lea el relato de la arboleda alemán en el blog contando las horas .

 

Consejos de oro para el Bosque del Alemán

Entre una entrada y otra, hay una pista del 'Juan y María', el cuento de los hermanos Grimm. La historia infantil es contada a lo largo del paseo y es una delicia vivenciar ese mundo de la fantasía. Si usted está con niños, esta visita no puede faltar en su itinerario en Curitiba.

 

 

7)  Tanguá Parque

Puntos turísticos más visitados de Curitiba
Vista panorámica del Parque Tanguá.

Situado a orillas del río Barigui, el Parque Tanguá  es un área recreativa con una gran cantidad de verde. Además, su estructura cuenta con anclaje, pista de cooper, ciclovía y un túnel abierto en la roca bruta uniendo los lagos. Sus senderos y vistas panorámicas son los principales atractivos.

Es, sin duda, uno de mis lugares preferidos en Curitiba, principalmente en la parte del Jardín Poty Lazzarotto que cuenta con un hermoso portal; mirador de donde da para ver cómo el parque es grande; cascada y jardines en estilo francés.

con: portal de acceso, mirador a 65m de altura, cascada y un gran jardín en estilo francés con canteros de flores y espejos de agua - desde donde se proyecta el belvedere, en forma de terraza elevada en medio de una alfombra verde. En los tres pisos del belvedere se encuentran distribuidos decks metálicos, bistró, sanitarios públicos, tienda y torres para observación.

 

Consejos de oro para el Parque Tanguá

De preferencia a llegar al final de la tarde en el Parque Tanguá para acompañar la puesta del sol en el lugar. los espejos de agua reflejan la luz del sol y el atardecer es aún más hermoso. Si desea hacer alguna merienda o usar el baño, el parque cuenta con una estructura perfecta. No dejes de subir en las torres de observación.

 

¿Planeando alquilar un coche en Curitiba? 
Consejos definitivos para alquilar coches baratos en viajes

 

8)  Feria domingo en la Orden de Largo

Qué hacer el día de domingo en Curitiba
Feirinha los domingos en el centro histórico de Curitiba.

Para aquellos que no se rinden comprar recuerdos, asegúrese de ir a la tradicional feria dominical en la Orden de Largo , que se lleva a cabo de 8 a 14 horas. Ubicada en una región histórica de la ciudad, tiene más de mil tiendas, distribuidas en 8 cuadras.

Por ahí encontramos objetos de decoración, pinturas, libros, bolsos, bisutería, ropa, entre otros productos hechos por artistas locales. 

Si te gusta traer recuerdos de las ciudades a las que visita, la Feria de Domingo del Largo de la Orden es ideal. Deja para comprar los recuerdos en el lugar y no te olvides de ganar los precios, hay mucha diferencia entre la misma mercancía.

9)  del centro de la ciudad Rua XV y

Puntos turísticos famosos de Curitiba
Calle XV | Foto: Mathieu Bertrand Struck , via Wikimedia Commons.

Curitiba caminar por las calles del centro es también un gran día para aquellos que deseen conocer mejor la ciudad, y la  Rua XV es un deber - ver la atracción de esta gira. Cerrado a los coches, que está formado por numerosos macizos de flores, por lo que se denominó la calle de las Flores . Además, en toda su extensión encontramos varias tiendas, cafés y restaurantes.

La región central de Curitiba alberga además varios puntos turísticos e históricos, como la Plaza Tiradentes, el Palacio de la Libertad, iglesias y el Largo da Ordem, el mismo de la feria del domingo.

 

Consejos de oro del centro de Curitiba

El centro de Curitiba es muy bueno para comprar ropa de invierno. La capital de Paraná generalmente es fría y, por eso, el comercio suele tener muchas opciones de tejidos y materiales más calientes y con buenos precios! Si usted está con un tiempo, siente en uno de los bancos de la calle de Flores y observe el movimiento natural de los habitantes de la ciudad. Pero no se engañe: así como en la región central de la mayoría de las grandes ciudades brasileñas, no dé blando con sus equipos, como cámara y celular.

 

 

10)  Paseo en tren de Curitiba / Morretes

Precio del ticket de tren desde Curitiba a Morretes
Foto: Sierra Verde Express

Uno de los must - ver actividades para aquellos en Curitiba es hacer que el viaje en tren de Curitiba a Morretes , que corta la Serra do Mar. El viaje dura alrededor de tres horas y el camino son puentes, túneles, montañas cubiertas de la Mata Atlántica y una vista de sacar el aliento. Inaugurada en 1885, ella ya fue elegida el ferrocarril más hermoso del mundo.

Llegando a Morretes parece que hicimos un viaje en el tiempo. Inaugurada en 1721, la pequeña ciudad tiene un hermoso centro histórico, con calles de piedras y caserones bien conservados. Para el almuerzo, el consejo es probar el Barreado, plato tradicional de la región hecho a base de harina de mandioca y carnes cocidas. Para quien disfruta de paseos más radicales, la ciudad ofrece diversas opciones como rafting en el Río Marumbi, además de senderos por la mata (llena de cascadas) y paseos de bicicleta.

 

Turismo