Al 18 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87827 Bs/euro: 7.81081 UFV: 2.29238 Peso Argentino/$us: 37.69940 Yen/$us: 109.19000 Real/$us: 3.74600 Oz.Troy Oro $us: 1,291.39000 Oz.Troy Plata $us: 15.52600

El uso de la bicicleta se impone cada día más en varios países de Sudamérica y Bolivia no es la excepción. Es que la ‘bici’ es un medio alternativo de transporte amigable con el medio ambiente y una forma de recreación familiar los fines de semana. En ese sentido, Hoteles LP toma la delantera en el sector hotelero y turístico y lanza el plan Tay Tours o más conocida como ‘la bicicleta amigable’ para todos sus clientes.

“En Santa Cruz hay un movimiento muy fuerte desde hace tres años. Todos quieren pasear en bicicleta. Realmente está de moda la ‘bicicleta urbana’, no estamos hablando de bici montañera o para hacer paseos largos”, afirmó el gerente nacional de Hoteles LP, Luis Pomarino Guillén.

Según el ejecutivo varias instituciones públicas de otros países vienen impulsando este plan de bicicletas en alquiler a bajo costo. Por ello, el complejo hotelero ha decidido no quedarse atrás en la región, pues los turistas extranjeros están exigiendo un ‘tay tours’.

Santiago de Chile, Buenos Aires, Bogotá y San Pablo son los que lideran este programa en la región. En Santa Cruz, la iniciativa gusta a la gente.

La idea es que los huéspedes pueden gozar de la bicicleta sin costo alguno. “Esperamos que el gobierno municipal siga la iniciativa. Hemos visto que en la avenida San Martín se ha instalado una ciclovía y en todo el primer anillo se lo implementará. Las bicicletas son de origen holandés”, dijo Pomarino.

Consultado sobre el caos vehicular y los riesgos, dijo que el turista tendrá que pagar un seguro de accidentes personales en caso de un accidente. El seguro cuesta Bs 40.

En la actualidad el modelo de las ciclovías está activo con sus respectivas variantes en diferentes ciudades de América Latina y, a través de dicha red, las autoridades responsables del programa se reúnen cada año para compartir experiencias y consolidar la práctica deportiva con sentido social y de salud pública.

Pamela León, responsable de Marketing dijo que la idea se impulsa en los dos hoteles de la cadena LP en Santa Cruz.

Hoteles LP, nace en 1999 cuando Luis Pomarino decide abrir y gestionar su primer Hotel en la ciudad de La Paz, al cual denominó ¨Columbus Palace Hotel¨.

Su valiosa experiencia como gerente de una importante cadena internacional de comida rápida, un título master en dirección de Hoteles y Restaurantes , en la ciudad de Barcelona - España y  sobre todo el deseo de emprender un propio negocio hotelero, le brindaron el impulso necesario para constituir el primer Hotel LP. Luego del éxito y popularidad conseguida por el ¨Columbus Palace Hotel¨, en el 2007 decide  a través de la creación de la marca Hotelera LP Hoteles®, Bajo el lema ¨Cuestión de Detalle®¨ y expandirse a la ciudad de Santa Cruz, abriendo el Hotel LP Santa Cruz® Centro el 7 de agosto del 2009 y  El Hotel LP Equipetrol® el 21 de octubre del 2015.

LP Hoteles tiene características muy peculiares como ser, Pet Friendly, Menú de almohadas®, Tarjeta Sueño, Política Verde y ahora también Bike-Friendly.

Turismo