Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

Por primera vez en Bolivia, de la mano de Air Europa, un Boeing 787-9 Dreamliner aterrizó hoy en el aeropuerto internacional Viru Viru. El avión de características únicas, tanto en diseño como en tecnología de punta e innovación es considerado como el avión más moderno del mundo.

El Boeing 787-9, primero en su categoría en pisar suelo boliviano, tiene una longitud de 63 metros y una envergadura de 60 metros, dispone de un total de 333 plazas, de las que 30 integran la cabina Business. La totalidad de las plazas cuentan con pantalla táctil de entretenimiento audiovisual y puerto USB. Además, en la clase Business los asientos son totalmente abatibles para garantizar el máximo confort de los pasajeros, el vanguardismo tecnológico del avión se completa con los mejores servicios y productos, dispone de WIFI y el mejor entretenimiento.

“Realmente estamos muy contentos de ser la primera línea aérea que trae este tipo de aviones de última generación a Bolivia, en esta oportunidad el Boeing 787-9 dreamliner, se encuentra realizando una escala, en la que se subirán los primeros pasajeros bolivianos a un avión de estas características con rumbo a Madrid”, mencionó Olavi Linkola, gerente general de Air Europa en Bolivia

“La llegada de este avión es resultado del proceso de renovación de la flota de air Europa que empezó a principios de este año, planeamos que hasta el 2020 Bolivia reciba con normalidad en sus pistas a más dreamliners que permitirán a muchos bolivianos conectarse con Europa de una manera más cómoda, con un avión de última generación”, añadió el ejecutivo.

Air Europa

La marca Air Europa se ha consolidado dentro de la mente del consumidor boliviano que viaja al continente europeo, donde el principal beneficio que ofrece la aerolínea es el “hub” en España que le permite a la compañía conectar los vuelos a Madrid con una serie de capitales y ciudades importantes en toda Europa.

Air Europa también cuenta con una alianza con Skyteam  que permite a los pasajeros conectarse con otras líneas aéreas y posibilita acceder a muchos destinos turísticos alrededor del mundo.  Air Europa tiene oficinas propias en Santa Cruz y comercializa sus pasajes a nivel nacional través de las agencias de viajes como Tropical Tours.

Tecnología Boeing 787-9

El 787 Dreamliner es el primer avión comercial que se fabrica en un 50% con materiales compuestos, más resistentes y ligeros que el aluminio. Estos materiales constituyen uno de los factores responsables del rendimiento incomparable del modelo 787 en lo que a consumo de combustible se refiere, consume 20% menos de combustible.

El impacto acústico es un 60% menor a otros aviones de su tamaño, lo que significa menos ruido para las poblaciones más cercanas a los aeropuertos. Cuenta con ventanillas 30% más grandes que en un Boeing 767 y permiten al pasajero controlar el nivel de luminosidad simplemente con un botón.

El 787 Dreamliner está diseñado para garantizar un vuelo más suave en caso de turbulencia moderada, permite reducir por ocho el número de pasajeros que experimentan cinetosis , al detectar la turbulencia y enviar a la superficie de control del ala la orden de contrarrestarla, suavizando el viaje.

Turismo