Al 20 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88199 Bs/euro: 7.77787 UFV: 2.29555  Peso Argentino/$us: 39.28070 Yen/$us:110.66000 Real/$us: 3.71460 Oz.Troy Oro $us: 1,339.71000 Oz.Troy Plata $us: 15.99090

 
El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, anunció el miércoles que "en los próximos días" comenzará la venta de la "tarjeta del ciclista", con la que los ciclistas podrán trasladar sus bicicletas de forma gratuita por ese medio de transporte, cualquier día de la semana.
 
Según Dockweiler, para facilitar el traslado de las bicicletas en el teleférico se habilitarás las puertas especiales que utilizan las personas con discapacidad, ya que para algunas personas es dificultoso levantar las mismas por encima de los molinetes.
 
"Estamos trabajando en el proyecto para poder habilitar la validación de las bicicletas a través de las puertas de discapacitados, hemos hecho todas las consultas y hemos encargado el requerimiento de la compra de los equipos de habilitación de las puertas y vamos a auditar una tarjeta que se va denominar la 'tarjeta del ciclista'", informó en un acto especial.
 
Dockweiler adelantó que las tarjetas podrán canjearse en las estaciones del teleférico y que el objetivo es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico en la población.
 
"Este proyecto tiene varios objetivos, un objetivo es que quisiéramos que nuestra ciudad sea invadida con bicicletas, no solamente los fines de semana, sino también los días de semana, que podamos ver personas de terno, personas oficinistas que vayan a su trabajo; una combinación entre teleférico y bicicleta, bicicleta teleférico", subrayó.
 
En ese sentido, dijo que el próximo 2 de septiembre, Día del Peatón, se promoverá la campaña 'A la par en Bici', que buscará que las personas puedan trasladarse en el teleférico y bicicleta, pero en pareja.

Turismo