Al 18 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88527 Bs/euro: 7.74905 UFV: 2.29535  Peso Argentino/$us: 38.59500 Yen/$us: 110.46000 Real/$us: 3.70300 Oz.Troy Oro $us: 1,321.36000 Oz.Troy Plata $us: 15.78150

El martes 21 de agosto, el Ministerio de Comunicación y Amaszonas Línea Aérea, realizaron la Presentación del primer avión que llevará la Marca País Bolivia “corazón del sur”, a fin de implementar y ejecutar actividades orientadas a la promoción del Destino Turístico Bolivia, ratificar la vocación turística de la línea aérea y la difusión, promoción y posicionamiento de la Marca País.

El acto tuvo lugar en el hangar presidencial del aeropuerto internacional Viru Viru, con la presencia de la Ministra de Comunicación – Gisela López; el Gerente de Relaciones Institucionales de Amaszonas - Eddy Luis Franco, invitados especiales y medios de prensa nacional e internacional.

Franco, señaló que la línea aérea es identificada como la primera aerolínea turística de Bolivia por su vocación de integración de destinos turísticos en los que opera desde hace varios años como Uyuni y Rurrenabaque. La primera aeronave con la Marca País, volará a ocho destinos nacionales y a tres internacionales donde se promocionará la Marca País Bolivia.

Por su parte, López afirmó que Bolivia atraviesa escenarios sólidos a nivel político y social, pero fundamentalmente económico, lo que le otorga al país la condición para encarar programas que atraigan más turistas y destaquen las riquezas culturales y naturales que hay en el territorio nacional. Asimismo, destacó que la Marca País se ha convertido en los últimos años en la medida referente para el posicionamiento estratégico de los países, por lo cual, el contar con la Marca País en estas aeronaves nos permitirá contar con elementos diferenciadores de la identidad boliviana, así como la construcción de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo.

Turismo