Al 18 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88527 Bs/euro: 7.74905 UFV: 2.29535  Peso Argentino/$us: 38.59500 Yen/$us: 110.46000 Real/$us: 3.70300 Oz.Troy Oro $us: 1,321.36000 Oz.Troy Plata $us: 15.78150

Ante el feriado largo por el 6 de agosto, el director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de la Gobernación, Johhny Soria, informó de que el 98% de las rutas en el departamento están transitables, puesto que desde hace dos meses no se tiene lluvia y esto ha favorecido a que las vías estén expeditas.

“De las 289 rutas que administra el Sedcam, el 98% están transitables. Hay solo cuatro rutas que en el lado del Pantanal, siguiendo el Valle de Tucabaca hacia la provincia Ángel Sandoval, no está transitable, dado que las aguas no han bajado”, indicó Soria al recomendar precaución también en la zona de Samaipata y en la nueva carretera a Cochabamba, dado los trabajos de mantenimiento que se realizan.

El buen estado de las vías, permitirá a la población desplazarse a diferentes destinos turístico durante este feriado.

Es así, que desde la Dirección Departamental de Turismo, Lorena Saavedra, hizo la invitación para visitar los más de 300 atractivos turísticos que tiene el departamento de Santa Cruz: Misiones de Chiquitos, Valles Cruceños, Aguas Calientes, Chochís, El Fuerte de Samaipata, Lomas de Arena, Espejillos, Laguna Concepción, Ruta del Jaguar, entre otros.

“Son más de 120 mil personas que se dirigen a los 56 municipios del departamento, donde más del 35% está consolidado en las Misiones Jesuíticas, dado que es el primer destino turístico de Santa Cruz”, resaltó Saavedra al indicar que en feriados se genera un movimiento económico de cuatro millones dólares.

6 de agosto, feriado

El Ministerio de Trabajo, mediante un comunicado, ratificó el feriado nacional para el 6 de agosto, fecha en la que se conmemorará 193 años de la fundación de Bolivia. 

"El Ministerio de Trabajo a través de la Dirección General de Trabajo comunica la población en general que el próximo lunes 6 de agosto se encuentra en el feriado nacional con la suspensión de actividades, conmemorando el 193 aniversario de la Independencia de Bolivia", señala el comunicado 

    Se indica que la suspensión de actividades tanto en el ámbito público como privado debe acatarse en todo el país.

Turismo