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Ryanair cancela 600 vuelos por la huelga, 400 afectan a España y 50.000 pasajeros

La huelga afecta a España, Portugal y Bélgica. Los clientes afectados podrán pedir el reembolso total de los billetes. Sindicatos piden que Ryanair se adapte a la regulación laboral local de cada país donde opera.

Ryanair cancelará hasta 300 vuelos diarios que afectarán al 12% de los clientes que tuviesen previsto viajar con la compañía durante los días 25 y 26 de julio debido a la huelga de tripulantes de cabina en España, Portugal y Bélgica.

De los vuelos cancelados en España afectará a unos 200 cada día, que significa el 24% del total de los vuelos que realizan al país, 830. La compañía asegura que ya ha ofrecido alternativas a los clientes que han sido imputados o el reembolso completo de los billetes.
 
 "Lamentamos profundamente estas cancelaciones, que afectarán a un 12% de los clientes que tenían previsto viajar con Ryanair la semana que viene", afirma el comunicad de la compañía. También han recalcado que el 88% de sus clientes europeos no se verán afectados.
 

No hay justificación para la huelga: Ryanair

Ryanair, por medio de su portavoz, Kenny Jacobs, asegura que la huelga no tiene sentido alguno, al mismo tiempo que se ha disculpado con los clientes afectados.

 "Estas huelgas no tienen justificación alguna y no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España". Además asegura que la tripulación de Ryanair goza de buen sueldo, hasta 40.000 euros anuales, 14 días libres al mes, buenas comisiones por ventas, bonificación por uniformes y prestación por enfermedad.

Pero los sindicatos representantes de los tripulantes de cabina de la compañía en los países afectados opinan justo lo contrario: piden que se respete derechos laborales en cada país donde se opere y que se reconozca los representantes elegidos por cada organización para la negociación de un convenio colectivo.

Es decir, que Ryanair deje de aplicar la legislación laboral irlandesa en todos los países donde opera y se adapte al marco laboral local. Por el momento no parece haber entendimiento, pero el anuncio de la compañía a sus clientes llegó pocos momentos antes de una reunión para intentar mediar con los sindicatos y evitar la huelga.

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