Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

 

El nuevo icono turístico de Madrid.

El Ayuntamiento ha anunciado que creará un nuevo logo para promover la capital en el mundo. "Madrid es una ciudad hospitalaria", ha afirmado el director de Turismo de Madrid Destino, Miguel Sanz, en la comisión de Cultura y Deporte.

Por ello, entre junio y diciembre, el Ayuntamiento lanzará una campaña con una representación gráfica y visual que identifique a Madrid con un abrazo: "Madrid te la da bienvenida y te abraza. Los brazos nos achuchan, nos abrazan", ha declarado Sanz en la comisión de Cultura y Deportes. Buscan así representar la que según el Ayuntamiento de Madrid es una de las grandes señas de identidad de la capital española: su hospitalidad.

Sanz ha explicado que la ciudad no ha querido quedarse únicamente con un logo institucional, sino que apuesta por "un lenguaje de comunicación visual, un icono gráfico". Así, hay ciudades que tienen iconos físicos (la torre Eiffel en París, el Big Ben en Londres), y otros iconos intangibles (París como la ciudad del amor, Nueva York como la Ciudad que nunca duerme), Madrid apostará por el símbolo del abrazo.

El nuevo diseño sustituirá el de "¡Madrid!", que hasta ahora se puede ver en las oficinas turísticas y campañas de promoción. La difusión del nuevo icono gráfico de la ciudad comenzará durante el verano, coincidiendo con la celebración de grandes eventos culturales como las Fiestas del Orgullo LGTBI, el festival musical Mad Cool o los Veranos de la Villa.

Después del verano está prevista la difusión del nuevo icono gráfico en los canales de promoción de Turismo del Ayuntamiento, como el portal oficial esMADRID.com o la revista esMADRIDmagazine, y a través de las redes sociales y campañas de publicidad nacional e internacional.

Turismo