Al 16 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.86378 Bs/euro: 7.94184 UFV: 2.28497 Peso Argentino/$us: 36.68520 Yen/$us: 111.86000 Real/$us: 3.73780 Oz.Troy Oro $us: 1,225.19000 Oz.Troy Plata $us: 14.68300

El Ministerio de Culturas y Turismo promoverá las 10 nominaciones al Mejor Destino Cultural, el patrimonio y el turismo de Bolivia en el Mundial de Fútbol que se desarrollará en Rusia, informó el martes la ministra del área Wilma Alanoca.

"El mundial genera el movimiento de miles de personas que acuden a alentar a sus selecciones de fútbol y la cobertura de los medios de comunicación se constituye en un escenario propicio para promover el potencial turístico. Nuestro país estará presente con todo para elevar a Bolivia como una potencia turística", anunció.

Alanoca explicó que, en base a la coordinación y apoyo de la embajada de Rusia, se posibilitó que esa cartera de Estado pueda enviar material impreso que promueve los destinos turísticos del país y personal que coordinará actividades culturales con los estudiantes y residentes bolivianos que radican en el país anfitrión del Mundial de Fútbol de la presente versión.

Anunció que los organizadores programaron a Bolivia dos días para que promueva su cultura y turismo en un escenario destinado para las actividades culturales, donde se presentará la danza de los tinkus y caporales de Bolivia.

"Se distribuirá también material impreso de los destinos turísticos para canalizar la visita de turistas al país", añadió. 

La autoridad recordó que, gracias a la participación y promoción en eventos internacionales, Bolivia logró adjudicarse el año pasado los premios de Mejor Destino Cultural del Mundo y Mejor Destino Cultural de América del Sur.

"Este año accedió a la postulación de Mejor Destino Cultural de América del Sur en 10 categorías, lo que se plasmará a través del voto emitido en la página Web de World Travel Awards, organismo que nominó a Bolivia", precisó.

Turismo