Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

 Playa de Las Terrenas en Samaná (República Dominicana).
Playa de Las Terrenas en Samaná (República Dominicana). ROBERTO MUÑOZ GETTY

 

1. Islandia

Iberia Express acaba de reanudar sus vuelos estivales a Islandia, y hasta el 29 de septiembre ofrecerá tres salidas semanales desde Madrid (los martes, jueves y sábados a las 22.40) y vuelta desde el aeropuerto internacional de Keflavik los miércoles, viernes y domingos a la 1.45. Desde 138 euros, ida y vuelta (oferta válida hasta el 30 de junio, sujeta a disponibilidad). Icelandair también recupera sus tres vuelos directos semanales entre Madrid y Reikiavik con una tarifa promocional desde 228 euros, ida y vuelta. La ruta se suma a las que operan desde Madrid Norwegian y desde Barcelona y Alicante, respectivamente, VuelingWow Air. El viaje se puede aprovechar para llegar a San Francisco (EE UU), con un stop­over (escala de dos o más días sin recargo) en Islandia.

2. Bergen (Noruega)

Norwegian opera dos vuelos directos semanales, los jueves y domingos, entre Madrid y Bergen (Noruega), ciudad rodeada de montañas y puerta a tres de los fiordos noruegos más espectaculares: Sognefjord, Nordfjord y Storfjord, con sus múltiples brazos. Desde 132 euros, ida y vuelta.

3. Croacia

Iberia reanuda sus tres vuelos semanales a Dubrovnik (Croacia), que en agosto aumentarán a tres frecuencias diarias. La aerolínea española también vuela este verano a las ciudades croatas de Split y Zagreb, con dos salidas semanales (en agosto, uno y dos vuelos diarios, respectivamente). Desde 213 euros, ida y vuelta.

4. Japón

Japan Airlines lanza su nuevo JAL Japan Explorer Pass, un programa de tarifas especiales para volar en 143 rutas domésticas entre 59 aeropuertos japoneses desde 41 euros por trayecto. La oferta permite viajar desde Tokio y otras ciudades a las regiones menos turísticas del país, como Tohoku y las montañas de Dewa Sanzan o la ciudad balneario de Katsuura. Los billetes se pueden adquirir hasta 72 horas antes de la salida a través de la web de Japan Airlines.

5. Samaná (República Dominicana)

Del 24 de junio al 9 de septiembre, Soltour operará un vuelo chárter directo a la región dominicana de Samaná con salida los domingos. Una oferta desde 950 euros, con siete noches en régimen de todo incluido en el hotel Grand Bahia Principe Cayacoa.

6. Nanjing (China)

Para conocer el esplendor dorado de los Ming, la dinastía de 16 emperadores que gobernó China entre 1368 y 1644, una época en la que el arte y la cultura china alcanzaron su mayor refinamiento, hay que viajar a Nanjing (antes Nankín), la segunda gran ciudad del sur de China tras Shanghái, y primera capital de los Ming. Finnair estrena este 12 de mayo un nuevo vuelo directo entre Helsinki y Nanjing, con tres frecuencias semanales y conexiones desde Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y Palma. Desde 576 euros, ida y vuelta.

7. Nueva Delhi (India)

Air India opera la única ruta sin escalas entre España e India, un vuelo que conecta Madrid y Nueva Delhi con salidas los martes, jueves y sábados y tarifas desde 496 euros (para viajar en mayo o junio). Plazas limitadas.

8. Finlandia

Finnair ofrece este verano 28 vuelos directos semanales entre España y Helsinki (Finlandia) por 169 euros, ida y vuelta, pero solo si los billetes se han reservado antes del 19 de marzo. Promoción válida para viajar entre el 3 de abril y el 31 de octubre (excepto en agosto, desde 199 euros). Salidas de Barcelona y Madrid.

9. Tel Aviv (Israel)

La bajo coste alemana Smartwings estrena dos vuelos directos semanales entre Madrid y Tel Aviv (Israel), los martes y los jueves entre el 26 de abril y el 25 de octubre, con salida de Barajas a las 21.40. Desde 370 euros, ida y vuelta.

10. Canadá

Durante el verano, Air Transat ofrece vuelos directos (martes y sábados) desde Madrid y Barcelona a Montreal y Toronto (desde 369 euros, ida y vuelta), y, con una escala, a Calgary y Vancouver (desde 858 euros, ida y vuelta)

11. Italia desconocida

Pescara, el puerto del Adriático donde nació el poeta Gabriele D’Annunzio, sirve de puerta a la región de los Abruzos, una de las menos visitadas de Italia, y pueblos ariscos y bellos como Castel del Monte, Pereto, Rocca Calascio, Santo Stefano di Sessanio, Loreto Aprutino o Pettorano sul Gizio. Ryanair opera dos vuelos directos semanales entre Girona y Pescara; en mayo y junio, desde 39 euros.

12. Guatemala

Wamos Air (antigua Pullmantur Air) reanuda su vuelo de los martes entre Madrid y Ciudad de Guatemala, vía Varadero (Cuba). Reservando ahora, las tarifas más económicas se consiguen para viajar en septiembre u octubre: unos 550 euros, ida y vuelta, tasas incluidas.

13. San Francisco (EE UU)

Iberia acaba de inaugurar una ruta sin escalas entre Madrid y San Francisco (EE UU) con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes hasta finales de septiembre. La duración del vuelo es de 12 horas y 45 minutos, lo que supone un ahorro de casi ocho horas respecto a las rutas con escalas (que salen a diario). Además, se ofrece la posibilidad de combinar el trayecto de ida a San Francisco y de vuelta desde Los Ángeles (o viceversa). Desde 601 euros, ida y vuelta.

14. Georgia

Confinada entre el Cáucaso y el mar Negro, Georgia esconde algunos de los lugares menos visitados de Europa, como los bosques del parque nacional de Mtirala, los valles de la región de Svanetia, con aldeas varadas en el tiempo, o los monasterios rupestres de Davit Gareja, en la frontera con Azerbaiyán. Wizz Airacaba de estrenar un nuevo vuelo directo entre Barcelona y Kutaisi, la segunda capital de Georgia, con salida los lunes, miércoles y viernes. En junio, desde 105 euros, ida y vuelta. Georgian Airways opera, hasta el 24 de octubre, un vuelo sin escalas entre Barcelona y Tiflis, la capital. La nueva ruta tiene dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, y tarifas desde 304 euros, ida y vuelta.

Turismo