Al 18 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87827 Bs/euro: 7.81081 UFV: 2.29238 Peso Argentino/$us: 37.69940 Yen/$us: 109.19000 Real/$us: 3.74600 Oz.Troy Oro $us: 1,291.39000 Oz.Troy Plata $us: 15.52600

El presidente Evo Morales inaugurará el sábado, 24 de marzo, la Línea Blanca y la primera sección de la Línea Celeste del teleférico, además del nuevo sistema tarifario para las personas que viajen en más de una línea de manera continua, informó el martes el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler.

Manifestó que la Línea Blanca será la más emblemática de la red, ya que se prevé que transporte a más pasajeros y contará con cuatro estaciones de diferente tipología: subterránea, "estación puente", otra miniatura y edificio con ascensores.

"Será la línea más emblemática de la ciudad de La Paz y una de las líneas que más pasajeros va a transportar, esta línea tiene sus cuatro estaciones diferentes, desde una estación subterránea, una estación puente, una miniatura y una estación donde tendremos un edificio con ascensores que permitirá unir la Avenida del Poeta con la Avenida Arce", dijo.

Dockweiler explicó que la inauguración de la Línea Blanca será el sábado en la tarde, e invitó a la población a acudir a la plaza Villarroel y presenciar la puesta en marcha del nuevo ramal, que unirá toda la red de teleféricos en la ciudad de La Paz.

La Línea Blanca demandó una inversión aproximada de 60 millones de dólares, precisó.

También dijo que el sábado se presentará el nuevo sistema tarifario para viajar en más de una línea de manera continua, tomando en cuenta la capacidad económica de la población y la sustentabilidad de la empresa, ya que el teleférico es autosustentable.

La puesta en marcha de la Línea Blanca y la primera sección de la Línea Celeste generará 885 empleos directos, señaló.

La Línea Blanca comienza en la Estación de la Plaza Villarroel, continua la Estación en la Avenida Bush, Estación del Parque Triangular y termina en la Estación San Jorge.

Turismo