Al 26 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88410 Bs/euro: 7.75930 UFV: 2.29821 Peso Argentino/$us: 42.05400 Yen/$us: 110.02000 Real/$us: 3.85110 Oz.Troy Oro $us: 1,322.18000 Oz.Troy Plata $us: 15.53880

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

El Hotel Los Tajibos en alianza con Marca Santa Cruz de la Gobernación, muestran el potencial turístico del departamento. Con este objetivo, a partir del viernes promocionan a la región como importante destino nacional. Periodistas de Chile, Paraguay y Perú arribaron a la capital cruceña como parte de dicha estrategia y el viernes iniciaron una gira que comenzó en la imponente infraestructura hotelera y este sábado recorrieron la ruta del vino en Samaipata.

Las puertas chiquitanas talladas a mano y de ocho metros de altura dieron la bienvenida a los profesionales de los diferentes medios de comunicación extranjeros y nacionales, entre los que participó Money.com.bo. Los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer los servicios e instalaciones de la infraestructura hotelera más importante del país y considerada ícono de la hospitalidad cruceña.

Samuel Doria Medina (hijo), gerente de Operaciones y Armando Gumucio presidente ejecutivo del Hotel Los Tajibos exteriorizaron su complacencia por recibir a periodistas de países vecinos para participar de la actividad que forma parte de una estrategia orientada a fortalecer los sectores que conforman la industria en Santa Cruz y Bolivia.

La primera jornada (viernes en la noche) se dio la bienvenida a los invitados, se organizó un cóctel en el restaurante La Terraza. Se brindó información detallada del departamento de Santa Cruz, así como el potencial económico y crecimiento demográfico. Los periodistas intercambiaron criterios.

El itinerario del sábado comenzó a las 7:00. La comitiva de periodistas llegó hasta Samaipata, ubicado a 120 kilómetros al sudeste de Santa Cruz y a 1.650 metros sobre el nivel del mar. Con una temperatura promedio de 23 grados centígrados, este municipio es ideal para quienes buscan disfrutar de un clima agradable y un lugar acogedor.

En esta región, los visitantes llegaron hasta Bodegas Landsuá, realizaron un recorrido por el viñedo y pudieron conocer las diferentes cepas de uva que tienen plantadas. También se brindó informes de la vendimia y sobre la elaboración de los vinos más demandados, además de las reservas.

Asimismo se conoció El Fuerte, la primera piedra tallada más grande del mundo, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los periodistas extranjeros destacaron la gastronomía cruceña y Samaipata como destino turístico. Entre los profesionales visitantes figuran: Alfonso Benzanilla, periodista de La Tercera de Chile; Rafael Armas, camarógrafo de América Noticias de Perú; Víctor Castillo, periodista de América Noticias de Perú; Judit Colecza, periodista de SNT del Paraguay y Claudia Merlos, periodista de Última Hora de Paraguay.

Cabe recordar que hace 15 días, dos bodegas Landsuá y Uvairenda dieron inicio a la vendimia de los valles cruceños iniciando la ‘Ruta del Vino 2018’. Lo mejor de todo es que las dos empresas apuntan alto y logran conquistar los mercados de Chile, Paraguay, EEUU y Europa.

 

Sin duda, el buen clima de la zona templada acompaña el crecimiento de las vides, no solamente con los beneficios de un clima templado, sino también por las características únicas, suelos de pizarra y tierras rojas, negras y amarillas, llenas de minerales que entregan y aportan definitivamente el carácter y funden en aromas los sabores del buen vino.

 

Turismo