Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

En Argentina, el Carnaval de Gualeguaychú es considerado uno de los carnavales más importantes del mundo, junto con el Carnaval de Río de Janeiro y el de Venecia. Este impresionante despliegue artístico posee ya más de treinta años de trayectoria y en cada edición suma nuevos fanáticos y seguidores.

Los días y fechas en Febrero son: sábados 3, 10, 17 y 24 (y también Domingo 11 y Lunes 12, Feriados de Carnaval). Será en el Corsódromo de Gualeguaychú (Piccini y Ayacucho). Las comparsas que participan en 2018 son Ara Yevi, Papelitos y O’Bahía.

Como ritual que se repite anualmente, todos los sábados de los meses de enero y febrero, la ciudad litoraleña de Gualeguaychú se viste de fiesta para brindar uno de los espectáculos más esperados en la región, capaz de congregar a miles de entusiastas que disfrutarán del brillo, la alegría, la emoción y el ritmo de las comparsas que desfilarán ante ellos en el Corsódromo local.

Cada año son tres las comparsas que participan por el primer puesto y por quedar calificadas para la próxima edición del Carnaval. Se premian los vestuarios, la sincronía de las coreografías y el despliegue de las carrozas, que sumados a los temas elegidos por los directores, harán vibrar y bailar a todos los invitados que desde los palcos y tribunas vivan a los bailarines y músicos.

Algunos historiadores precisan que los primeros carnavales se remontan a la antigua Sumeria, hace más de cinco mil años, pasando luego la costumbre de la celebración a Egipto y al Imperio Romano, desde donde se difundió por toda Europa, siendo traído a América por navegantes españoles y portugueses en época de colonización y conquista a partir del siglo XV.

Lo cierto es que desde hace décadas, el Carnaval argentino tiene sus propios códigos y costumbres, y para muchos participantes se convirtió en su propia filosofía de vida. "Carnaval toda la vida, y una noche junto a vos, si no hay galope se nos para el corazón…" dice el estribillo de la canción local más famosa en honor al Rey Momo. Y hay que estar en el Carnaval de Gualeguaychú, al menos una vez en la vida, para ver que todo esto es cierto.

El carnaval es una de las fiestas populares de mayor tradición en la historia de la humanidad. Su celebración tiene su origen probable en los rituales paganos a Baco, el dios del vino; en los festines que se realizaban en honor al buey Apis en Egipto; o en las "saturnalias" romanas, en honor al dios Saturno.

Turismo