Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

Paceña lanza “Estación Carnaval”, que desde este enero hasta marzo impulsará a que la población aproveche al máximo una temporada óptima para viajar y conocer de cerca las tradiciones de nuestro Carnaval. La iniciativa es impulsada gracias a la alianza con diferentes gobiernos municipales.

“Hemos sumado a nuestro calendario una estación más, que une a todos los bolivianos en sus diferencias, y que permitirá, junto a Paceña, que la población viva nuevas experiencias junto a eventos que rescatan nuestra cultura, los que potenciaremos desde Paceña”, afirma Luis Calderón, Jefe de marca Paceña a la Agencia de Noticias para el Desarrollo.

Eventos

Entre las actividades que Paceña se ha marcado para lograr su objetivo está el lanzamiento del "Carnavalendario", que promoverá la diversidad de nuestro carnaval, con más de 16 eventos, en 5 departamentos del país, todos ellos arraigados en nuestras tradiciones y nuestra cultura.

Comienza en el oriente boliviano con las precarnavaleras, seguido de la coronación de la reina para terminar con el Corso, la “Fiesta grande de los cruceños”. Tarija inicia sus actividades en paralelo, con su carnaval chapaco que además nos regala la tradicional fiesta de comadres.

En el occidente del país, el festival de Bandas y el último convite abren las puertas al majestuoso Carnaval de Oruro y en La Paz el desentierro del pepino da paso a su tradicional entrada para seguir con la entrada folclórica del Jisk’a Anata y así concluir el carnaval boliviano en el Corso de Corsos llamado también carnaval de la Concordia, en Cochabamba.

“Paceña promoverá más de 16 destinos, con una campaña de información para incentivar a que los bolivianos viajen a conocer su país, además de eventos especialmente diseñados para atrapar el interés de los turistas”, anuncia Calderón.

Turismo