Al 18 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88527 Bs/euro: 7.74905 UFV: 2.29535  Peso Argentino/$us: 38.59500 Yen/$us: 110.46000 Real/$us: 3.70300 Oz.Troy Oro $us: 1,321.36000 Oz.Troy Plata $us: 15.78150

Con más de un centenar de huéspedes, el majestuoso Hotel Marriot Santa Cruz de la Sierra se inaugura oficialmente este miércoles. Con una millonaria inversión, el imponente edificio de 19 pisos que está ubicado en la zona Equipetrol Norte, 4to Anillo, calle Las Ramblas apuesta a ser el referente del sector en la capital cruceña.

Así lo afirman Gustavo Lovera, gerente general y Bárbara Delgado, directora de ventas y Marketing del Hotel que este martes mostraron a editores y directores de medios de comunicación las características de la infraestructura.

Calidad, experiencia, una iluminación perfecta que resalta la decoración, un bello jardín vertical, artesanías de la Chiquitania y un corredor de cerámica que nítidamente representa al río Piraí dan la bienvenida a los visitantes. Un jugo propio del hotel da el 'toque' perfecto para conocer el hotel.

El hotel es el primero de la cadena internacional en Bolivia. Este mes tiene una oferta especial en habitaciones dobles y sencillas que incluye dos desayunos buffet hasta las 11:30 en el restaurante Toborochi, late Check Out hasta las 16:00, internet básico de 5 MB y estacionamiento incluido.

El edificio ha sido construido pensando en el confort de la gente. Las paredes divisorias son de drywall o paneles de yeso con diferentes características técnicas de aislamiento al ruido, al fuego y protección contra el moho. El sistema de incendio tiene alarmas de luz, para los sordos; sonido para los no videntes y voz de instrucciones para facilitar las tareas de evacuación.

“Hace varios meses que nos hemos venido preparando para este día. Estamos felices, tenemos un gran equipo. Esta es una buena noticia para Santa Cruz y el país, pone a Bolivia en el mapa mundial de la hotelería, realmente posiciona a Santa Cruz como un destino mucho más atractivo”, dijo Lovera.

No cabe duda que es un hotel Full Service, de 172 habitaciones, 19 suites, dos salones para eventos que totalizan alrededor de 1000 metros cuadrados, un bistró de cocina contemporánea con espacio para 100 personas y un espléndido Sushi Bar en el Great Room del hotel (lobby) con espacio para 40 cubiertos.

En criterio del ejecutivo se ha registrado un arranque dinámico, mucho más con el Año Nuevo en el cual se preparó una cena especial a cargo del Cheff Ejecutivo, Miguel Márquez del Perú, que cuenta con 10 años de experiencia en el Sheraton Lima, tres años de experiencia en Sheraton Iguazú, etc.

Las políticas de protección al medio ambiente, por el consumo responsable del agua y la energía eléctrica, le permiten estar en proceso de ser el primer edificio en Bolivia con certificación Leed.

Algo que llama la atención, es que todas las escaleras de evacuación son presurizadas para impedir la entrada de fuego en caso de incendio. El proyecto ha sido una construcción responsable con el medio ambiente, hecho que es valorado por la mayoría de las corporaciones.

En la actualidad, Marriot International cuenta con más de 6.200 propiedades con 30 marcas de hoteles líderes en 125 países y territorios. opera y franquicia hoteles y licencias de complejos turísticos. También gestiona los programas líderes de lealtad en el mundo como Marriot Rewards, que incluye a The Ritz Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest.

 

 

 

 

Turismo