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El Gobierno peruano ha abierto al público, de manera gratuita el llamado Dakar Village desde el 3 de enero. La feria está situada en el cuartel de la Armada, conocido como Pentagonito. Allí, la cartera de Turismo ha dado el do de pecho para mostrar sus tradiciones ancestrales y las regiones que conforman el país sudamericano.

Así, han instalado una tienda inspirada en la arqueología Pachacamac donde se podrá probar pisco, el licor nacional, entre otros manjares locales y disfrutar de bailes regionales coloridos por sus vistosas vestimentas.

“Estamos muy contentos, esto nos viene bien a todos”, asegura Juan, recepcionista de un hotel de la capital. “No queda nadie que no sepa que estos días el Dakar está aquí. La gente está contenta”, añade Segundo, un taxista que sortea el complicado tráfico que el desembarco del raid ha acentuado.

Hasta que el próximo sábado 6 de enero arranque la carrera con una etapa de 272 km camino de Pisco, pero con solo 31 cronometrados, los vehículos competidores se podrán contemplar en el Parque Cerrado del Pentagonito.

La feria gastronómica Perú Mucho Gusto hará las delicias de locales y visitantes y se trasladará los días 10 y 11 a Puno, antes de que el Dakar ponga rumbo a Bolivia tras pasar también por San Juan de Marcona y Arequipa.

Las verificaciones arrancaron el 3 de enero en la Base Militar de Las Palmas, con los 545 participantes de esta 40ª edición histórica pasando por controles médicos, administrativos, federativos y técnicos.

La organización del Dakar ha trabajado con los ministerios de Cultura, Medioambiental, Educación, Interior y Defensa para coordinar todo el recorrido de la carrera. Y se espera que deje en torno a 292 millones de euros en Perú y 32 millones de euros en inversiones públicas.

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