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Bolivia, Argentina y Perú conformaron una red de defensa del consumidor para atender controversias de las personas que asistan al Rally Dakar 2018, que se correrá del 6 al 20 de enero por esos tres países, informó el viernes el viceministro boliviano de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza.

"Vamos a tener contacto también con nuestros similares de Argentina y Perú, con la finalidad de atender cualquier controversia que involucre a los hermanos de países limítrofes que van a venir a ver el Dakar, es una innovación que estamos haciendo de generar una red de defensa del consumidor de países que integran el Dakar", explicó.

Mendoza anunció que su despacho distribuirá 5.000 carteles de información en territorio boliviano, en los lugares de mayor afluencia de espectadores y seguidores del Dakar. 

"Estamos publicando 5.000 discos de cartón que van a ser colgados en puntos estratégicos, son discos de un tamaño considerable como letreros para motivar la cultura del reclamo. En el cartel se va a visualizar la línea gratuita (800-100202)", complementó. 

El Rally Dakar pasará por quinta vez consecutivo por territorio boliviano y recorrerá La Paz, El Alto, Uyuni y Tupiza

Mendoza anunció que se desplegarán nueve puntos fijos y 50 puntos móviles para atender los reclamos y solucionar las controversias.

"Van a estar en lugares de mayor concentración de personas y vamos a instalar salas de conciliación, carpas donde podamos resolver rápidamente cualquier controversia, con actas y también asistencia virtual. También estamos desplegando cuatro vehículos para trasladar a funcionarios hasta lugares intermedios por donde se desarrolle la carrera", indicó. 

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