Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.>

Paraíso natural. Así se describe Biocentro Güembé, un parque de 24 hectáreas rodeado de plantas exóticas, bosques exuberantes, animales propios de la región y a partir de este miércoles con su primer parque escultórico de Bolivia ‘Gaia Espíritu de la Tierra’, que se traduce en el corazón abierto que ofrece arte, inspiración y reflexión.

En medio de una hermosa variedad de flora y fauna, áreas naturales, senderos ecológicos, lagunas, 15 piscinas, y actividades de recreación para gente de toda edad, además de contar con cabañas y habitaciones de lujo, con toque rústico, el gerente general del Biocentro, Carlos Reznizeck apuesta fuerte con el jardín de esculturas que le da el toque perfecto al lugar.

La idea de hacer un jardín de esculturas en medio de la naturaleza, nace de querer dar un espacio idóneo para abrir la mente y reflexionar entrando en la profundidad de uno mismo, que lo lleve a la quietud tocando esa parte sabia del ser que invita a entrar en silencio.

La escultora, Giancarla Muñoz Reyes explica que el término Gaia, se daba en Grecia antigua para nombrar a la tierra como un planeta luminoso, sano, verde azul, espiritual.

Es justamente lo que el parque escultórico en su extenso recorrido invita a conocer, a entrar en temas profundos de la vida, del ser humano y del planeta.

Según la profesional, el proyecto comenzó hace cinco años y fueron tres los protagonistas. Todo nació en la mente brillante de Huallpo Urioste, que siempre tuvo la idea de unir a las personas, a las ideas y a la sociedad con una sola finalidad…el bienestar.

El segundo protagonista es Rezniceck, emprendedor innato, defensor ubérrimo de la naturaleza, convirtiendo este mágico lugar en un santuario para los animales y creando un paraíso donde refugiarse y disfrutar del hermoso entorno naturales del Biocentro Güembé.

Finalmente la tercera co creadora del parque es Muñoz, que es la mujer que le pone en materia aquel sueño, la que da vida a las piedras y sentido a las palabras. Sin duda alguna, la que realiza el trabajo creativo, mucho más ahora rodeada de la naturaleza que es fuente de su inspiración.

Muñoz agregó que las esculturas pueden ser vendidas al público.

Más especies de mariposas e inversiones

Hace tres semanas se ha ampliado el mariposario, casi el doble. Son más de 50 especies las que están logrando criar y no es tan fácil porque para tener una especie hay que tener la idea de qué comen las larvas.

En el lugar, hay un área biológica de 10 hectáreas donde se observan aves, tortugas, monos, orquídeas, mariposas…el resto son restaurantes, hay como 20 piscinas, entre chicas y grandes y un montón de atracciones.

Biocentro Güembé espera que las autoridades asfalten el ingreso a ese centro, pues todas las vías ya han sido pavimentadas.

Según datos del ejecutivo, diariamente ingresan entre 100 a 130 personas, y los fines de semana pueden llegar hasta 1.000 personas.

La intención es seguir ampliando las instalaciones y construir más cabañas, pero ello dependerá de que el gobierno local ejecute la construcción del pavimento.

Reservas casi agotadas para fin de año

La encargada de Marketing, Andrea Oña informó de que para las fiestas navideñas las reservas están casi agotadas. “Tenemos algunos espacios liberados por Navidad, pero para Año Nuevo está copado con una tarifa normal”, dijo.

Biocentro Güembé tiene siete habitaciones y siete cabañas con distinta capacidad. Las cabañas van desde dos hasta ocho personas y las habitaciones de similar forma.

Turismo