Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

 

Efraín Varela Mendoza / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >

Ubicado en pleno corazón de los negocios del país, sobre el cuarto anillo de la zona de Equipetrol, de la pujante ciudad de Santa Cruz, este 29 de diciembre tiene previsto abrir sus puertas Marriott Hotels, una de las mayores corporaciones hoteleras en el mundo, con un imponente edificio de 21 pisos y 172 habitaciones.

Este emprendimiento demandó una inversión de $us 45,2 millones, financiados en más de un 50% por el Banco BISA, según indicó a El Deber, Carlos Saavedra Bruno, uno de los socios de ICON SA, propietaria del primer hotel Marriott en el país.

“Lo que ofrecemos en nuestra gama de servicios (habitaciones, eventos sociales y corporativos, experiencias gastronómicas) es justamente lo que busca nuestro huésped o cliente. Nuestro éxito se construye en base a ellos. Nuestras habitaciones han sido pensadas y diseñadas con ese propósito. Confortables, contemporáneas y prácticas, cuentan con detalles de iluminación y servicios para lograr nuestro mejor descanso”, explica Gustavo Lovera, general manager del Hotel Marriott en Santa Cruz, con 22 años de experiencia en el rubro.

Se trata de un edificio de 21 pisos, altamente tecnológico y moderno, en el que cada uno de los detalles guarda armonía con los estándares de calidad que exige la marca a nivel mundial y cuya filosofía es “hacer que cada viaje de negocios sea un placer y que cada vacación resulte en una experiencia de vida inolvidable”.

Bajo este concepto, el hotel cumple los estándares de calidad y seguridad internacional, equipado con habitaciones confortables y una excelente gastronomía, según destaca información de la corporación. Además, indica que cuenta con fantásticas instalaciones, salones de eventos, executive lounge en el piso 19, con vista a la ciudad, un diferencial para aquellos que eligen una experiencia superior, con spa, gimnasio y piscina. Cuenta con amplio parqueo con un moderno sistema de elevador de autos en el subsuelo.

Se trata de un hotel Full Service, de 172 habitaciones, 19 suites, 2 salones para eventos que totalizan alrededor de 1.000 metros cuadrados, un bistró de cocina contemporánea con espacio para 100 personas y un espléndido Sushi Bar ubicado en el Great Room del hotel (lobby) con espacio para 40 cubiertos.

Para Marriott Hotels, el cliente objetivo es el viajero moderno, ejecutivo inteligente e ingenioso, empresario e innovador que aspiran a ascender con ideas originales, que desea ser tratado como ‘mente brillante’ y estrella en ascenso, que anhela el reconocimiento y que para ello es fundamental alejarse del trabajo para actualizar su perspectiva y ver nuevos ángulos.

El hotel está muy bien pensado desde el lobby, ya que permite disfrutar no solo de la calidad y experiencia en la atención, también de una iluminación perfecta que resalta cada uno de las detalles de la impecable decoración: un bello jardín vertical, que representa la exuberante belleza del oriente boliviano; bellas artesanías de la Chiquitanía que permite disfrutar de las raíces culturales y artísticas de un pueblo; tallados que representan por ejemplo el ‘toborochis’ árbol símbolo de la región y un corredor de cerámica que nítidamente representa al rio Piraí, afluente que se encuentra a escasos metros del hotel.

El diseño explica los principios detrás del estilo moderno de Marriott, resalta los elementos fundamentales y brinda imágenes inspiradoras.

Presencia internacional

Marriott International cuenta hoy con más de 6.200 propiedades con 30 marcas de hoteles líderes en 125 países y territorios. Opera y franquicia hoteles y licencias de complejos turísticos. También gestiona los programas líderes de lealtad en el mundo como Marriott Rewards, que incluye a The Ritz Carlton Rewards y Starwood Preferred Guest.

Parte del éxito de Marriott Hotels & Resorts, está basado en la filosofía que dice: "Cuidemos a los empleados y ellos cuidarán a los clientes", premisa que durante 85 años le han permitido cosechar premios y reconocimientos por todo el mundo.

Turismo