Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

Este 28 y 29 de noviembre, se realizará en la ciudad de San Ignacio de Velasco, el II encuentro de las Misiones Jesuíticas de América. En la cita se reunirán autoridades de Bolivia, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay y representantes de localidades que componen los pueblos de origen jesuítico, encuentro que tiene como objetivo intercambiar experiencias y delinear estrategias para seguir promoviendo las rutas turísticas que comprenda estas zonas que comparten un origen común como destino de viajes a nivel mundial.

En este encuentro se pretende generar un espacio de diálogo, trabajo, cooperación y ratificar y sobre todo asumir el compromiso de los actores locales y regionales del sector público y privado en la articulación de trabajos que apunten a posicionar la Ruta Jesuítica como destino turístico. La idea es también seguir potenciando el patrimonio histórico y cultural compartido como un circuito turístico común entre los cinco países.

Tomando en cuenta que en Bolivia el sector del Turismo es conocido como el pilar fundamental de la economía, debido a que es una actividad multisectorial que requiere de la concurrencia de diversas áreas productivas. El departamento de Santa Cruz y de manera muy especial la zona de la Chiquitania presenta una característica muy particular por su amplia gama de atractivos turísticos relacionados con el ecoturismo, música, religión, baile, arte, cultura e historia  y arquitectura.

Por tal motivo todos los niveles del gobierno (Nacional, departamental y municipal) durante los últimos años han venido trabajando en el fortalecimiento de la industria sin chimenea “Turismo”; donde los municipios de la chiquitania, han cifrado sus esperanzas en el sector turístico, como una alternativa para contribuir a mejorar las condiciones de vida, ya que tienen algo muy importante a su favor “La cultura viva”.

 

Turismo