Al 17 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87735 Bs/euro: 7.81900 UFV: 2.29229 Peso Argentino/$us: 37.48860 Yen/$us: 108.96000 Real/$us: 3.73680 Oz.Troy Oro $us: 1,293.07000 Oz.Troy Plata $us: 15.58800

El presidente Evo Morales inauguró este domingo los vuelos comerciales de Boliviana de Aviación (BoA) con operaciones regulares al aeropuerto 'Apiaguaiki Tumpa' del municipio de Monteagudo departamento de Chuquisaca.

"Ahora estamos empezando de BoA desde Monteagudo hasta Santa Cruz, para empezar serán dos vuelos a la semana, mucho va a depender de los usuarios, eso hemos experimentado en los distintos departamentos", señaló en la apertura de vuelos junto con el Gobernador, Esteban Urquizu.

Morales dijo que BoA contribuirá significativamente a la consecución de los objetivos estratégicos del país y al bienestar de los bolivianos, a través de servicios aeronáuticos de calidad reconocida.

"Por eso recomendar a los pobladores, no solamente de Monteagudo, sino de los municipios vecinos del Chaco chuquisaqueño, tal vez una parte del Chaco boliviano, para ganar tiempo, especialmente para autoridades, para dirigentes y también para el comercio, es importante optimizar el tiempo", expresó.

A su turno el gerente General de BoA, Ronald Casso, sostuvo que la aerolínea estatal  cumplirá con dos frecuencias semanales, lunes y jueves, a partir del 27 de noviembre, teniendo la posibilidad de conexión con los otros destinos de la red de rutas de la aerolínea.

BoA conectará pasajeros de Monteagudo con las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, posteriormente extenderá sus rutas con conexiones directas con el resto de otras capitales de departamento, además de otras cuatro rutas internacionales.

Casso detalló que los vuelos se realizarán con una aeronave canadiense Bombadier CRJ200, cuyo costo es desde los 209 bolivianos.

El municipio de Monteagudo, es la primera sección municipal de la provincia Hernando Siles, a 315 km de la ciudad de Sucre.

Turismo