Al 16 de octubre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.86378 Bs/euro: 7.94184 UFV: 2.28497 Peso Argentino/$us: 36.68520 Yen/$us: 111.86000 Real/$us: 3.73780 Oz.Troy Oro $us: 1,225.19000 Oz.Troy Plata $us: 14.68300

Algarabía en la Villa Primero de Mayo. La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) inauguró este jueves una nueva zona pública de acceso gratuito a internet en plena plaza de la Villa Primero de Mayo. Se trata de la ampliación del programa denominado Cotas WiFi con Vos, que la entidad ha puesto en marcha como parte de su política de Responsabilidad Social.

El acceso a internet mediante medios inalámbricos en diferentes zonas públicas de la ciudad, fue lanzado en septiembre del año pasado. A través de estas zonas de libre conectividad, es decir, cualquier persona puede conectarse a internet desde su dispositivo móvil para navegar en la red y acceder a sus contenidos.

Solo es preciso registrarse una sola vez desde su propio dispositivo para sucesivamente conectarse automáticamente. En la ceremonia de inauguración, el presidente de Cotas, Ivan Uribe, recordó que no es primera vez que la Cooperativa elige una populosa zona para el lanzamiento de sus servicios y beneficios, puntualizando fue en el Plan Tres Mil donde se inauguró el Tipazo y que desde entonces se han habilitado diferentes servicios y tecnologías en áreas suburbanas de la ciudad.

También mencionó que, en un año de funcionamiento de estas zonas, más de medio millón de personas ya se conectaron a internet en forma gratuita. Otras zonas donde el beneficio está disponible están ubicadas en la Plaza 24 de Septiembre, Parque Urbano, Cine Center, Avenida Monseñor Rivero, Avenida San Martín, Avenida Beni, Avenida Alemania, Parque Los Mangales y la UPSA.

De esta manera, Cotas contribuye con infraestructura tecnológica, a disponer un mayor confort para los ciudadanos, promoviendo el desarrollo y consolidación de una ciudad inteligente, capaz de responder con servicios eficientes a las necesidades de servicios de comunicación que tienen las personas.

Tecnología