Al 19 de septiembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.85712 Bs/euro: 8.00355 UFV: 2.28230 Peso Argentino/$us: 39.76500 Yen/$us:112.32000 Real/$us: 4.14100 Oz.Troy Oro $us: 1,198.44000 Oz.Troy Plata $us: 14.15450

Con el propósito de modernizar y reinventar los entornos de trabajo en las oficinas empresariales de Bolivia, DATEC, empresa boliviana de Soluciones Tecnológicas, HP (Hewlett Packard) y HPE (Hewlett Packard Enterprise) presentan las últimas tendencias en temas de tecnología que apuntan a plasmar el concepto de La Oficina del Futuro. DATEC cambia su forma de trabajar junto con estas marcas habilitándose como representante directo de las marcas HP y HPE para brindar una atención directa a sus clientes. La presentación será este martes 14 de noviembre en el Hard Rock Café Santa Cruz del Ventura Mall.

HP es una empresa líder en la fabricación de equipos computacionales e impresoras y HPE se dedica a Infraestructura en cuanto a Servidores y Networking. Ambas buscan crear un entorno de trabajo en el que las personas colaboren con fluidez, independientemente de la ubicación y donde los sistemas reconocen y ayudan a los usuarios de maneras adaptativas. Se produce un cambio de paradigma en los espacios de trabajo, se pasa de las "soluciones centradas en el dispositivo" a las "soluciones centradas en el usuario y el espacio de trabajo". La base de estas nuevas soluciones se sustenta en la experiencia y comprensión de los flujos de trabajo de los usuarios a lo largo del día.

“El trabajo ha dejado de ser un destino para convertirse en una actividad que esperamos desarrollar desde cualquier lugar. Los equipos de trabajo necesitan un lugar digital para conectarse y poder compartir conocimientos para trabajar de manera eficiente”, indicó DATEC en un comunicado de prensa.

DATEC, HP y HPE tienen la misión de reinventar la tecnología para ayudar a las empresas a modernizar su entorno de trabajo y construir un lugar de trabajo sin barreras a la productividad, la inspiración y el intercambio de ideas. Un lugar de trabajo llamado La Oficina del Futuro.

Este nuevo servicio de la marca HP promueve la innovación con una red "mobile-first". Además de ofrecer las siguientes soluciones tecnológicas para el desarrollo y crecimiento de las empresas:


· "Transformación 3D": La tecnología 3D ya está ayudando a acelerar el desenfoque físico-digital, que es sinónimo de prototipo rápido y personalización masiva. Las ideas pueden probarse más rápido y lanzarse de manera más eficiente.


· "Experiencias Inmersivas": "Inmersar" a los usuarios en una "experiencia" al llevarlos a un viaje genera inmensas oportunidades para la creatividad.


· "Hipermovilidad": Obtenemos más y más opciones de dónde vivir y dónde trabajar. Poder conectar con familiares, amigos o colegas en un avión es una realidad en la actualidad.


· "Internet de las Cosas": A medida que los dispositivos se "comunican" entre sí, las personas pasan menos tiempo captando datos sobre las cosas y dedicando más tiempo a disfrutar de su vida personal y profesional.


· "Máquinas inteligentes": Los sistemas de cómputo cognitivo (como los autos sin conductor o la fabricación totalmente robotizada) pueden tomar decisiones y resolver problemas sin intervención humana. En los negocios, estas tecnologías pueden traer mayores márgenes de ganancia y conducir a procesos de fabricación más eficientes.


El equipo especializado para la marca de DATEC está conformado por Rubén Darío Lima, especialista de Producto HP; Francisco Guzmán, especialista de HP Networking; Ramiro Fortún, especialista HPE y Karla Ojopi, especialista de Outsourcing HP. Por parte de HP: Nelson Borello – Country Manager HP.

Tecnología