Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

Efraín Varela Mendoza / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  >  

Huawei Technologies presentó a Luis Daniel Ybarnegaray como su nuevo gerente de marketing en Bolivia, quien con nueve años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones buscará que la marca siga en constante crecimiento en el competitivo mercado de la electrónica de consumo.

La anterior gerente de marketing de Huawei en Bolivia, Elena Álvarez, fue designada con el mismo cargo en la filial de la compañía en Chile.   

Ybarnegaray estudió Ingeniería Industrial y de Sistemas, en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y en la Universidad de Nuevo México (EEUU). En Tigo trabajó en las  áreas de análisis financiero, valores agregados, producto, entre ellos smartphones, y luego en marketing con enfoque en BTL y en experiencia, llegando a ocupar en la telefónica el cargo de jefe de marketing para las regiones. Hace dos meses se unió a las fila de la Huawei Bolivia como gerente de marketing.

Le consultamos ¿cuál es el mayor desafío que asume en su nuevo cargo? “Uno de los desafíos más grandes es contar una misma historia que sea relevante para nuestros clientes, mostrando la alta tecnología que tiene Huawei, las prestaciones, la garantía, el servicio postventa y la alta calidad que tiene nuestro servicio a un precio muy accesible”, manifestó Luis Daniel Ybarnegaray.

 Además, destacó que en el mercado boliviano Huawei ha crecido más de 350% en los últimos tres años, por lo que el reto es mayor.  

“A nivel mundial estamos rankeando entre las tres más grandes marcas, en cuanto a venta y fabricación de equipos móviles”, resalta y agrega que los modelos más vendidos son el P10 y el P10 Plus. Asimismo, indicó que en el Mate 9 les ha ido muy bien y que ahora el Mate 10 en China está vendiéndose en forma estratosférica.

Adelantó que en enero harán el lanzamiento oficial en Bolivia de la seria Mate 10, que incorpora el nuevo procesador Kirin 970 basado en inteligencia artificial. Y antes, para Navidad, la marca de origen chino alista una “oferta fantástica para que todos los clientes puedan escoger el smartphone que lo tiene todo”, agregó el nuevo gerente de marketing.

Tecnología