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Hans Montaño Núñez / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >

LG Electronics afronta un proceso relevante en la representación y operación en Bolivia, mediante la alianza estratégica con la agencia internacional de publicidad McCann, que se encargará de repuntar la marca y asumir el liderazgo de comercialización a partir del presente mes, “tomando decisiones más rápidas y cercanas”.

La firma publicitaria, conocida globalmente, trabajará con un equipo que principalmente sea un respaldo de cómo comunicar lo que ofrece LG, en un mercado que registra un crecimiento constante en la demanda de productos tecnológicos.

“Bolivia es un mercado muy importante y bastante poco convencional, no es lo mismo el consumidor de Santa Cruz que uno en La Paz o Cochabamba; cada uno tiene costumbres y necesidades distintas y hay que atenderlos de manera adecuada. Esperamos que podamos hacerlo de manera más efectiva porque McCann entiende las necesidades y características del consumidor boliviano”, dijo el gerente de marketing de LG para Bolivia y Chile, Eduardo Troncoso, durante el cóctel de presentación realizado en el hotel Radisson.

Por su parte, el presidente de McCann Bolivia, Juan Ortega, valoró el paso importante que encamina a ambas marcas que buscarán obtener el liderazgo del mercado nacional. “¿Por qué McCann entra en una sociedad, siendo que somos una compañía que se dedica fundamentalmente a la comunicación, con la representación de una marca prestigiosa como LG, de una forma tan general, es decir no solamente en la parte publicitaria sino en la parte de mercados y medios?. La respuesta es clara y simple: porque queremos, y ambas partes hemos visto, que la mejor forma de conquistar un mercado es de forma rápida y adecuada; y a eso nos hemos comprometido”, sostuvo Ortega.

Expresó su agradecimiento a LG, al mismo tiempo que espera obtener resultados positivos en el corto plazo para que McCann sea merecedora del crédito y la confianza depositada por la compañía surcoreana, líder global en innovación en electrónica de consumo, comunicaciones móviles y electrodomésticos. “El desafío no ha sido tan fácil porque especialmente LG ha ido analizando los pro y contras que implicaba y a quién daba su representación”, agregó Ortega.

Lanzamientos para 2018

El ejecutivo de LG, Eduardo Troncoso, también presentó los planes para la siguiente gestión, entre lo que destacan los nuevos modelos de televisores con tecnología OLED y lavadoras con sistemas Smart Inverter. Afirmó que ambas categorías son las que tienen mayor volumen de ventas en el mercado boliviano.

Los televisores OLED 4K, a diferencia de todas las otras tecnologías disponibles, no requieren una fuente de luz, ya que cada pixel es capaz de generar su propia luz, a través de un compuesto orgánico similar a la bioluminiscencia de las luciérnagas. Esta tecnología ha sido reconocida como la mejor por los principales medios especialistas globales.

Adicionalmente, OLED permite fabricar televisores extremadamente delgados, con una pantalla que no supera los 5 mm de espesor, es decir más delgada que un celular. De igual manera, los televisores LED 4K seguirán masificándose en el mercado este año apoyado por la nueva tecnología NanoCell, que incorpora Nano Partículas permitiendo ampliar el rango del color y llegando a colores mucho más preciosos y reales. Gracias a los paneles IPS de LG, estos colores mantienen su calidad desde un amplio ángulo de visión permitiendo que todos los espectadores disfruten la misma calidad de imagen.

En línea blanca, LG presentó su nueva tecnología Smart Inverter que se incorpora en las lavadoras de carga superior. Gracias a este motor se puede lograr mayor ahorro de energía, mejor desempeño de lavado y mayor durabilidad siendo la única en su categoría en ofrecer 10 años de garantía en el motor.

En refrigeración se presentó las nuevas líneas de refrigeradores con Inverter Linear Compressor, tecnología que será incorporada en todos los nuevos refrigeradores LG. Inverter Linear Compressor permite reducir la variación de temperatura al interior del refrigerador, manteniendo la frescura de los alimentos por más tiempo. Adicionalmente, es un motor más silencioso, y al igual que todos los electrodomésticos con tecnología Inverter de LG, cuentan con 10 años de garantía en su motor. “LG tiene el respaldo de 80 años de experiencia en el rubro, lo que permite realizar inversiones seguras, orientadas a facilitar la vida de los consumidores”, finalizó Troncoso.

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