Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

 

 

A través de su división D-Security, Datec, empresa boliviana especializada en soluciones tecnológicas, presentó lo último en tecnología para brindar seguridad a las entidades financieras bolivianas. En un  evento realizado en el Hotel Radisson, se reunió a las marcas IBM, GMV, KIEV, VU-Security, D-Cloud y SAP que presentaron lo último en seguridad empresarial y bancaria que se implementa en el mundo.

“En Bolivia, la mayoría de las compañías realizan inversiones en tecnología referida a la infraestructura. Sin embargo, la seguridad es un tema recurrente y debe ser abordado de manera integral. Por tal motivo, presentamos las marcas más importantes del mundo en temas de seguridad empresarial y financiera”, indicó Christian Daher, CEO de Datec.

Estas reconocidas marcas ofrecen una solución especializada para incrementar la confiabilidad en las empresas. Cada una de ellas ha creado nuevos mecanismos de seguridad para prevenir y controlar riesgos e incrementar la confiabilidad de las entidades financieras.

“Los grandes volúmenes que hoy se manejan con el acceso desde los dispositivos móviles, la penetración del internet que hoy en día es de más del 50% de la población mundial y el tráfico en internet se va a incrementar un 70% hasta el 2021, así como la velocidad que se va a duplicar, muestra un contexto muy cambiante en el que las empresas tienen que estar preparadas para manejar los riesgos y amenazas en términos de ciberseguridad”, manifestó Giovanni Miranda, ejecutivo de IBM, que disertó sobre software especializado en seguridad para bases de datos, auditoria y protección de datos.

El experto agregó que la estrategia para este mundo tan cambiante es utilizar elementos de seguridad cognitiva que nos permiten manejar estos grandes volúmenes de información, de forma planificada, saliendo de los modelos tradicionales en los cuales las plataformas demanda de mucha operación, de muchas horas hombre o especialistas.  

Las marcas presentadas:

  • IBM: Software especializado en Seguridad para base de datos, auditoria y protección de datos.
  • GMV: Seguridad para cajeros automáticos y gestión de vulnerabilidades.
  • KIEV: Monitoreo y gestión de redes de autoservicio.
  • VU-SECURITY: Especializada en prevención de fraudes.
  • D-Cloud: Servicios de Computo en Nube ofrecidos por DATEC.
  • SAP: Solución basada en HANA, monitoreo mediante escaneado de transacciones mediante el análisis de la data. La herramienta analiza en tiempo real.

 

 

 

 

Tecnología