Al 18 de febrero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88527 Bs/euro: 7.74905 UFV: 2.29535  Peso Argentino/$us: 38.59500 Yen/$us: 110.46000 Real/$us: 3.70300 Oz.Troy Oro $us: 1,321.36000 Oz.Troy Plata $us: 15.78150

 

Huawei se prepara para el lanzamiento de su línea LITE en el país,  teléfonos móviles de gama media y media premium, que cuentan con todas las características básicas que demandan los usuarios, pero a un costo más accesible.

 



Desde Huawei Bolivia, indicaron que estos smartphones vienen como pantallas de tamaño funcional para el uso de las aplicaciones, con buena resolución, capacidad de procesamiento alta, con memoria de óptimo almacenamiento y con la posibilidad de ampliarla mediante un microSD.

“Se trata de una versión que evoca al teléfono original en algunas de sus características, pero más accesibles en términos de precio para los usuarios”, indica Elena Álvarez, gerente de marketing de Huawei en Bolivia.  

El experto en tecnología Édgar Medina, en Finanzaspersonales.co, explica que LITE significa que el producto conserva el diseño y algunos componentes de tecnología esenciales, de la versión más costosa. “La marca, sin afectar a la calidad del producto, procura reducir el precio y lo hace reduciendo algunas áreas de menor interés para un equipo terminal”, expresa.

Antes, los celulares de gama baja prácticamente apenas traían un navegador de internet, los de gama media permitían interactuar con las aplicaciones de Google Play, pero sus pantallas y reproducción de imagen dejaban mucho que desear. Y los de gama alta lo tenían todo: una gran cámara, gran reproducción de video, todo dentro de lo que entonces era top.

En la actualidad, sin ser los teléfonos más caros del mercado, los teléfonos de gama media tienen precios más accesibles. Sus características son más que suficientes para un usuario promedio y ahorran los problemas que puede traer un terminal de gama baja, como las baterías de corta duración, errores, reinicios y otros sucesos.

“La gran ventaja de esta clase de equipos es que la gente tendrá en mente el teléfono y lo comprará rápidamente en el punto de venta ya que son equipos más económicos”, describe un vendedor con larga experiencia en la venta de celulares, en uno de los sectores más comerciales de la ciudad de La Paz.

Los celulares LITE cuentan con especificaciones suficientes que garantizan una larga vida útil del teléfono, un diseño bastante cuidado y unas cámaras de fotos con resultados notables.

Tecnología