Al 19 de septiembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.85712 Bs/euro: 8.00355 UFV: 2.28230 Peso Argentino/$us: 39.76500 Yen/$us:112.32000 Real/$us: 4.14100 Oz.Troy Oro $us: 1,198.44000 Oz.Troy Plata $us: 14.15450

Hilton Heredia García/ Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. >

A menos de dos meses de las fiestas navideñas, la competencia en el mercado de telefonía fija y móvil está en auge. Las telefónicas Cotas y Tigo están decididas a ‘robustecer’ su cartera de clientes y por ello amplían sus ofertas de ‘combazos’.

Tu mejor jugada es el combazo!. Así promociona la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas) su oferta de combazos para que los clientes accedan a televisión HD, internet y telefonía. La gente puede aumentar la velocidad gratuitamente durante tres meses, acceder a más canales y más impulsos.

Acorde al avance tecnológico de los países desarrollados, la cooperativa está decidida a captar más clientes y consolidar a sus socios. Por ello amplió el tiempo de la promoción de suscripción a los ‘combazos’ que permite tener el doble de velocidad de conexión a internet.

La promoción consiste en que aquellas personas que tienen un plan de cinco megas, 172 canales digitales de televisión y 200 llamadas locales de telefonía sin limite de tiempo, pueden incrementar la velocidad a 8 megas; de 10 sube a 20 megas, de 15 a 30 megas, y así sucesivamente.  La promoción tiene una duración de tres meses y es gratuita.

El ‘combazo’ básico es el más requerido. La gente llega a las oficinas de la cooperativa y opta por la oferta de 29 canales HD más 172 digitales; 8 MB y 200 impulsos más 3 números adulados por una tarifa mensual de Bs 409 en postpago.

Otra promoción es con fibra óptica, que incluye 31 canales HD más 189 digitales y 20 MB y 200 impulsos más 3 números adulados por un precio de Bs 755.

La oferta incluye un aumento de la velocidad de internet gratis por tres meses. Todas las personas que adquieran combazos, podrán participar del sorteo de una vagoneta SsangYong que se sorteará en enero del 2018, dijo el responsable de la Unidad de Comunicación de Cotas, Delmar Méndez.

"Al final gana el cliente porque recibe los tres servicios a un precio mucho menor y ganan los operadores porque es mejor. Es una tendencia mundial", agregó. 

Por su lado, Javier Vaca Diez, gerente comercial de Cotas explicó que la promoción posibilitará que, en el caso que una persona adquiera el combo de 30 megas, podrá ver cualquier película, videos online por Internet sin interrupciones molestosas.

“El objetivo es mejorar la experiencia del cliente. Hoy en día tenemos una promoción en la que le damos megas adicionales a los clientes, por ejemplo el combazo de Bs 409 tiene cinco megas de internet, 172 canales digitales de los cuales 29 son HD y además tienen 200 llamadas de telefonía fija sin límite de tiempo, pero ahora con la promoción agregamos megas y mantenemos las características. También tenemos los 'combazos' de fibra óptica pudiendo llegar el cliente hasta 30 megas de velocidad", indicó el ejecutivo.

Los consumidores, entre todos los servicios de Cotas (televisión por cable, telefonía fija e inalámbrica, Internet, etc) ascienden a más de 100.000 clientes.

Tigo oferta Triple Play

La telefónica Tigo informó de que su oferta se denomina 'Triple Play', con el cual el cliente puede elegir el paquete que mejor se ajuste a sus necesidades. “Contamos con paquetes que van desde 245 Bolivianos, el mencionado incluye Internet Fijo Ilimitado de 2 megas de velocidad, TV digital con 64 canales y 30 minutos libres para una línea Tigo”, dijo María Laura Mendoza, gerente de Marca y de Comunicación de Tigo.

Agrega que existen planes avanzados que además de los minutos libres para llamar, incluyen hasta 36 canales en alta definición, 50 canales de música digital, 129 canales en definición estándar y una velocidad de conexión a Internet de 8 megas, entre otras cosas. El costo de instalación viene incluido en el paquete.

El cliente que contrata un plan Triple Play podrá disfrutar de contenido exclusivo a través del canal Tigo Sports, todo el fútbol nacional e internacional en exclusiva desde su smartphone o desde su TV.

Eventos como la Liga  del Fútbol Profesional Boliviano, cinco partidos en exclusiva de la  Liga de España y Eliminatorias hacen parte de la programación que puede disfrutarse desde cualquier lugar.

 

 

Tecnología