Al 19 de septiembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.85712 Bs/euro: 8.00355 UFV: 2.28230 Peso Argentino/$us: 39.76500 Yen/$us:112.32000 Real/$us: 4.14100 Oz.Troy Oro $us: 1,198.44000 Oz.Troy Plata $us: 14.15450

La nueva función 'Eliminar para todos' te permite borrar cualquier tipo de mensaje dentro de los primeros siete minutos después de haberlo enviado.

¿Cuántas veces has enviado un mensaje del cual luego te arrepentiste? Desde el año pasado, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo estaba trabajando en esta nueva función. A partir del 26 de octubre, Whatsapp ya te permite eliminar los mensajes enviados, tanto en conversaciones privadas como en grupos.

Eliminar para todos sirve para cualquier tipo de mensaje: texto, imagen, vídeos, GIF´s, mensajes de voz, stickers (en el futuro), contactos, archivos, ubicación, mensajes reenviados y hasta respuestas de estado. Pero ojo, no aplica en listas de difusión y solamente podrás borrarlos dentro de los primeros siete minutos después de haber enviado el mensaje y si la otra persona tiene alguna de las versiones más recientes de la aplicación.

La nueva función estará disponible de forma paulatina para todos los usuarios con dispositivos iOS, Android y Windows. Como indica la empresa en el tutorial de su blog oficial, es necesario actualizar la versión de la aplicación en tu teléfono inteligente para activarla. Aunque toma en cuenta que la descarga puede llegar a ser algo tardada.

En iOS, el mensaje eliminado también se borrará del centro de notificaciones del destinatario. En Androidse quedará una alerta de que el mensaje fue eliminado para todos.

Cuando eliminas un mensaje para todos, tu WhatsApp envía una copia falsa del mensaje al destinatario. Cuando la persona reciba la copia, su dispositivo no le mostrará la notificación ni la guardará en su historial de chat, pero verificará si existe el ID del mensaje en la base de datos. Si encuentra el mensaje, se eliminará correctamente. WhatsApp no te alertará si el mensaje se eliminó exitosamente o si alcanzó a llegarle a algunos de los destinatarios.

Tecnología