Al 22 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.89039 Bs/euro: 7.70449 UFV: 2.29995 Peso Argentino/$us: 41.85650 Yen/$us: 111.96000 Real/$us: 3.92630 Oz.Troy Oro $us: 1,274.64000 Oz.Troy Plata $us: 14.99410

Apple consigue que dos de sus proveedores clave fabriquen los iPhone con energía renovable

Foxconn y TSMC, proveedores clave en el proceso de fabricación del iPhone, son ahora más "verdes" que nunca.

Apple ha anunciado este jueves un importante paso en su política de reducción del impacto que tiene como empresa en el medio ambiente. Tras haber informado en abril del pasado año que había conseguido que todos sus centros a nivel global operasen con energía renovable, la empresa de Cupertino asegura ahora que ha realizado importantes avances para extender su compromiso de emisiones también a sus proveedores.

El trabajo de las empresas que abastecen a la compañía californiana de los diferentes componentes que necesita para fabricar sus terminales suponen un 74 % de sus emisiones contaminantes directamente atribuibles –el 24 restante se corresponde con los edificios y centros dependientes directamente de Apple–. Así las cosas, mantener el compromiso medioambiental pasa de manera evidente por conseguir que los proveedores también cambien sus políticas para adecuarse a las necesidades actuales. "Cada vez que uno de nuestros proveedores se une a nuestros esfuerzos para abordar el cambio climático, nos acercamos a un futuro mejor para la próxima generación", expresan desde la tecnológica.

Foxconn y TSMC se suman a la iniciativa

Apple ha conseguido añadir 15 nuevos proveedores a la lista de ellos que se han comprometido a funcionar bajo los estándares de la compañía de fabricación libre de emisiones, siendo ya un total de 44 los participantes en la iniciativa. Entre los nuevos, dos de los nombres más importantes para la firma en términos de fabricación: Foxconn y TSMC.

Ambas empresas son parte fundamental del proceso de fabricación de sus productos, especialmente del iPhone. Mientras que la primera lleva a cabo buena parte de los esfuerzos de ensamblaje final de los dispositivos, TSMC se enfoca en la producción de los chips propietarios de la serie A que Apple incluye en el interior de sus smartphones y tablets.

Tecnología