Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

Si las diversas iniciativas surgen del 23 al 26 de Julio en el Foro Bolivia 20/30 a realizarse en Expoteleinfo, en consecuencia del aporte visionario que nos brinda el panorama visionario de las predicciones de Nicholas Negroponte, se apertura a un cambio que nos permitirá que las ideas innovadoras pero inesperadas en la teoría se puedan visualizar para tornarse reales en la práctica.

Porque como dijo Thomas Jefferson: “quien recibe una idea de mí, recibe instrucción sin disminuir la mía, igual que quien enciende su vela con la mía recibe luz sin que yo quede a oscuras”.

Nicholas Negroponte se ha constituido como el más grande visionario del futuro tecnológico que se nos avecina y este mes de julio tendremos la oportunidad de escucharlo y prepararnos al Tsunami tecnológico que ya ha comenzado.

A menudo pensamos que las predicciones de tecnología son una pérdida de tiempo, porque al mirar en nuestro entorno no visualizamos los saltos tecnológicos que se han dado cada cierto tiempo y que nuestros padres los pensaban irreales y parte de una ciencia ficción. Sin embargo, hoy debemos abrir los ojos, porque ya somos testigos de cómo sectores económicos enteros como los conocemos ya se encuentran en proceso de transformación aperturando nuevas oportunidades de negocio.

Con una trayectoria increíblemente fantástica en una constante de innovación continua, Nicholas Negroponte es Fundador y Presidente emérito del Media Lab. de la Universidad MIT; Fundador y Presidente de la organización One Laptop Per Child (OLPC), autor del Bet Seller “Ser Digital” y un sin fin de aportes que marcan nuestro presente y futuro sin límite visible. Conocido actualmente como uno de los padres fundadores de la Era de la Información (también conocida como Era Digital o Era Informática) Nicholas Negroponte está obsesionado con la información, con la necesidad de diseminarla por todo el mundo para resolver muchos de nuestros problemas, y también con la necesidad de asimilarla de la forma más simple y eficiente posible para poder proyectarla en beneficio de la sociedad.

Sus aciertos lo avalan de mil maneras, y por ello afirma “una de las cosas que me permite mi edad, es decir con gran confianza que he estado en el futuro” haciendo referencia así a las veces que se han cumplido sus predicciones.

 

 

Tecnología