Al 25 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88503 Bs/euro: 7.75115 UFV: 2.29815 Peso Argentino/$us: 41.79270 Yen/$us: 109.97000 Real/$us: 3.90790 Oz.Troy Oro $us: 1,313.57000 Oz.Troy Plata $us: 15.44030

 
Canadá autoriza la extradición de la directora financiera de Huawei

El Departamento de Justicia de Canadá autorizó el inicio del juicio de extradición para Meng Wanzhou, CFO de Huawei, quien es solicitada por Estados Unidos.

La pelea entre Huawei y Estados Unidos tiene un nuevo capítulo. El gobierno de Canadá autorizó el proceso de extradición de Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei (CFO), quien se encuentra bajo arresto domiciliario en ese país.

El Departamento de Justicia de Canadá dijo en un comunicado que emitieron una autoridad para proceder, comenzando formalmente la extradición de Wanzhou a los Estados Unidos. La primera sesión está programada para 6 de marzo, en donde se definirá la fecha para la audiencia inicial.

Para evitar malos entendidos, el gobierno canadiense dijo que una audiencia de extradición no es un juicio, ni da un veredicto de culpabilidad o inocencia. El Departamento de Justicia se mostró satisfecho ya que "existe suficiente evidencia como para presentarla ante un juez de extradición para que tome una decisión".

Expertos legales aseguran que el proceso podría durar años antes de determinar si Wanzhou es enviada a Estados Unidos, ya que la acusada tiene posibilidad de apelar las decisiones. También se ha dicho que esto dañaría todavía más las relaciones que existen entre China y los dos países de América del Norte.

Meng Wanzhou fue arrestada el pasado 1 de diciembre en Vancouver, a petición de Estados Unidos. El gobierno de Donald Trump acusa a Huawei de violar sanciones comerciales contra Irán. La hija de Ren Zhengfei, fundador de Huawei, habría usado la empresa china Skycom Technologies para realizar negocios en Irán.

Hace unas semanas que el gobierno Chino se manifestó en contra del arresto de Wanzhou y acusó al gobierno de Estados Unidos de tener intenciones políticas en este caso. Huawei fue señalada por las autoridades estadounidenses, quienes presentaron cargos criminales por robo de secretos comerciales y violación de sanciones económicas y comerciales impuestas por Washington.

Ren Zhengfei ha dicho que Estados Unidos no puede aplastarlos. El fundador de Huawei reveló en una entrevista a BBC que el mundo no puede dejarlos porque son más avanzados y que si EE.UU. no confía en ellos, pueden invertir en otros países.

Tecnología