Al 20 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88082 Bs/euro: 7.78820 UFV: 2.29785 Peso Argentino/$us: 40.52560 Yen/$us: 111.40000 Real/$us: 3.79080 Oz.Troy Oro $us: 1,306.80000 Oz.Troy Plata $us: 15.37290

Facebook se olvida de los escándalos y anuncia resultados trimestrales de récord

La empresa anuncia unos números que no achacan los constantes escándalos de privacidad.

Facebook ha presentado este miércoles los resultados financieros correspondientes al último trimestre de 2018, un año marcado de manera constante por los escándalos de privacidad de la compañía. A pesar de esto, y como ya ocurriera tras el descubrirse el embrollo de Cambridge Analytica, la aparente crisis de imagen que sufre la firma no se traslada a los números que presenta a los inversores.

Porque cuando toca rendir cuentas, Facebook saca pecho y demuestra que está aquí para quedarse y que no tiene planes de irse a ninguna parte próximamente. "Nuestra comunidad y nuestro negocio continúan creciendo", ha dicho Mark Zuckerberg. Y aunque pueda parecer una frase liviana y sin matices, ofrece todo el peso que uno pueda imaginar en un momento en el que se tiende a pintar una situación en la que la empresa está al borde del abismo. Nada más lejos de la realidad.

Facebook ha conseguido crecer en el último trimestre en todos los segmentos, aumentado sus usuarios mensuales y diarios activos en un 9 % respecto al mismo periodo del año anterior. Esto se traduce en 2.320 millones y 1.523 millones de usuarios, respectivamente. En Europa, uno de los territorios en los que las cifras de uso descendieron en el segundo y tercer trimestre del pasado año tras los escándalos de privacidad, la tecnológica de Menlo Park ha vuelto a recobrar el vuelo e iguala o supera los números previos a estos periodos.

Más de la mitad de internet

En lo que respecta a los ingresos, Facebook ha obtenido una cifra de 16.914 millones dólares, notablemente superior a los $12.972 millones que logró en el último trimestre de 2017. Así mismo, aumenta también la media de ganancias por cada usuario en más de un dólar, pasando de 6,18 dólares a $7,37, proviniendo la mayor parte del importe de la publicidad.

 

Así mismo, la empresa ha dado datos acerca de su familia de aplicaciones, la cual está compuesta por WhatsApp, Instagram, Messenger y la propia Facebook. Entre todas suman un total de 2.700 millones de usuarios al mes y más de 2.000 millones de personas utilizan alguna de ellas a diario. Unos números ingentes que evidencian, una vez más, el estado de salud envidiable –en lo que a cifras se refiere– por el que pasa la compañía.

Tecnología