Al 22 de abril de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.89039 Bs/euro: 7.70449 UFV: 2.29995 Peso Argentino/$us: 41.85650 Yen/$us: 111.96000 Real/$us: 3.92630 Oz.Troy Oro $us: 1,274.64000 Oz.Troy Plata $us: 14.99410

 
La excusa de Facebook para compartir tus mensajes con Netflix o Spotify

Según Facebook, se trataba de una función experimental para potenciar plataformas de terceros usando la tecnología de mensajería de Facebook.

Facebook está inmersa en otra semana negra. El enésimo escándalo en lo que va de año y esta vez es especialmente grave, en tanto que la compañía dio acceso a los mensajes de los usuarios a grandes corporaciones como Spotify o Netflix. Esta vez la red social se ha apresurado a dar una excusa sobre esta práctica, y lo cierto es que no ha gustado a nadie.

Según reporta TechCrunch, la compañía se ha escudado en que se trataba de una función experimental para socios, y era algo positivo a los usuarios: poder usar funciones especiales de Facebook -como los mensajes- dentro de otras aplicaciones como Spotify para enviar contenido a nuestros contactos sin tener que salir de la plataforma de streaming.

"Ese fue el punto de esta característica: para los socios de mensajería mencionados anteriormente, trabajamos con ellos para construir integraciones de mensajería en sus aplicaciones para que las personas puedan enviar mensajes a sus amigos de Facebook ...

Para poder escribir un mensaje a un amigo de Facebook desde Spotify, por ejemplo, teníamos que darle a Spotify un "acceso de escritura". Para poder leer los mensajes, necesitamos que Spotify tenga "acceso de lectura". “Si se elimina un mensaje desde Spotify, también se eliminará de Facebook. Ningún tercero leía sus mensajes privados ni escribía mensajes a sus amigos sin su permiso".

La red social ha apuntando que, en ningún caso, terceros tenían acceso a los mensajes de los usuarios, sino que solo se trata de una característica experimental para dar mayor funcionalidad a estas plataformas utilizando la tecnología y el perfil de Facebook.

En definitiva, una excusa que no convence a los usuarios, y dado que se trata de algo que ha salido recientemente a la palestra, se desconoce el alcance que haya podido tener para los que en aquellos momentos utilizaban, por ejemplo, Spotify con el login de Facebook.

Tecnología