Al 18 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88331 Bs/euro: 7.76624 UFV: 2.29773 Peso Argentino/$us: 39.98670 Yen/$us: 111.49000 Real/$us: 3.81860 Oz.Troy Oro $us: 1,301.86000 Oz.Troy Plata $us: 15.29400

La red social reduce el número máximo de reenvíos de un mensaje a las puertas de las fiestas navideñas

Se acercan las fiestas navideñas, de hecho las tenemos a la vuelta de la esquina, con la nochebuena en solo una semana, y es precisamente en estos días cuando WhatsApp comienza a “echar humo” con centenares de mensajes que nos llegan con felicitaciones, memes y demás contenidos típicos de estos días. Y como no, el reenvío es una de las funciones más utilizadas en estos días, creándose las populares cadenas de mensajes, que no siempre son todo lo festivas que nos gustarían, porque también es tiempo de muchos bulos. Pues bien, ahora WhatsApp ha limitado el número de reenvíos que podemos hacer de un mensaje, justo antes de las Navidades.

La red social reduce el número máximo de reenvíos

Las fake News y los bulos que las acompañan han hecho mucho daño a WhatsApp, de hecho esta es una de las vías de expansión favoritas de este tipo de mensajes, que gracias a las cadenas de mensajes reenviados llegan a muchas personas en poco tiempo. Hace poco que WhatsApp introdujo una nueva característica por la que todo mensaje reenviado mostraba precisamente esa palabra en la parte superior, para que supiéramos que no era un mensaje original del emisor. Pues bien, ahora WhatsApp ha reducido el número máximo de reenvíos que podemos hacer de un mensaje.

Con esta nueva decisión, WhatsApp limitará el riesgo de recibir bulos o fake news

Si hasta ahora podíamos reenviar un mensaje a otras veinte personas a la vez, a partir de ahora no podremos hacerlo a más de cinco. Por lo tanto será mucho más difícil mantener las cadenas de mensajes, o que estas se extiendan en un reducido lapso de tiempo. Por tanto, para enviar un mensaje a más de cinco personas, nos tocará hacerlo en distintas fases de cinco en cinco contactos. Como es lógico, es una medida encaminada a reducir el número de noticias falsas y bulos, ya que ahora será más difícil que estas noticias lleguen a tantas personas como antes.

Eso sí, como siempre pagan justos por pecadores, y por el peligro de algunos que solo se dedican a transmitir bulos, tienen que verse perjudicados otras personas que solo enviaban estos mensajes masivos durante las fiestas o fechas señaladas para felicitar de manera inocente estos días. Así que ya sabéis, hay que ser más creativos estos días a la hora de enviar masivamente las tradicionales felicitaciones y memes navideños.

Tecnología