Al 21 de enero de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87958 Bs/euro: 7.79918 UFV: 2.29265 Peso Argentino/$us: 37.57000 Yen/$us: 109.76000 Real/$us: 3.75440 Oz.Troy Oro $us: 1,282.22000 Oz.Troy Plata $us:15.36590

Me gustan, sí. Y funcionan bien. Los nuevos TicPods Free, los auriculares inalámbricos con Bluetooth que están revolucionando el mercado, son una muy buena opción (sobre todo cuando vas empujando la mayor parte de tu día un carrito de bebé). No tengo duda. Si quieres saber por qué, sigue leyendo.

Vamos a ser sinceros: sí, se parecen a los AirPods de Apple. Pero esta conclusión dura apenas unos minutos, durante la primera toma de contacto con los TicPods Free. Para empezar, por el diseño, y también por el estuche cargador portable. Pero nada más.

Si nos paramos a analizarlos detenidamente, los auriculares de Mobvoi son bastante más grandes que los de Apple. He aquí el primer inconveniente: no resultan cómodos para todo el mundo. Pero eso, en el sector de los auriculares, no es novedad. En mi caso, no he tenido problemas y se adaptan perfectamente a mi oreja. No me han hecho daño jamás y tampoco se me han caído. Vienen con dos tamaños distintos de almohadillas de silicona. También valen para hacer deporte y son resistentes al sudor, agua y lluvia gracias a su calificación IPX5 (no es para tirar cohetes pero algo es).

 

Con respecto a la duración de batería, la compañía promete que en solo 40 minutos se cargan completamente y ofrecen hasta 4 horas de autonomía. Y si se combina con el estuche cargador portable, la duración de la batería llega a alcanzar las 18 hora. Durante los 10 días que llevo con los TicPods Free no he tenido que cargarlos. Ya sabéis que el tema de la duración de la batería es muy relativo porque depende del uso que le des pero, en este sentido, los auriculares no defraudan.

Además, nada más guardarlos en el estuche (de plástico, por cierto), se cargan inmediatamente. La caja se cierra sin peligro de que se abra, y los auriculares están a buen recaudo gracias a las pequeñísimos puntos magnéticos de carga que los sujetan. Por cierto, el estuche lleva una entrada micro USB de carga.

Una característica importante a destacar es que tienen audio de llamada en ambos auriculares. Gran parte de la oferta de auriculares que hay en el mercado ofrecen audio en un solo auricular. ¿El resultado? Emisor y receptor se escuchan perfectamente. Además, cuentan con una reducción de ruido ambiental que, aunque podría mejorar, está bastante lograda.

Táctiles y compatibilidad

La detección automática in-ear funciona a la perfección, es decir, los TicPods Free detectan cuando ambos auriculares están puestos para reproducir música automáticamente. Y en cuanto te quitas uno, la música o el vídeo que estés viendo se para.

Son táctiles. Cuesta cogerle el truco a la sensibilidad pero una vez domines el panel de control intuitivo, los TicPods Free parecen aún más cómodos. El hecho de controlar el audio con un simple gesto sobre el lateral del auricular es perfecto:

- Un toque en la parte superior o inferior del eje del auricular para ajustar el volumen.

- Doble pulsación sobre el auricular para responder o finalizar una llamada. Este mismo gesto sirve para pasar a la siguiente canción.

- Pulsación larga de dos segundos para cancelar una llamada entrante, pero si no estás hablando por teléfono esta misma pulsación activa el asistente de voz del teléfono.

¿Necesitas aún más datos de las ventajas que ofrecen? Pues ahí va una considerable: son compatibles con Android y iPhone, así como con Google Assistant y Siri. Aprovecho para recordaros que los AirPods son solo compatibles con dispositivos de Apple. Con respecto a la calidad de sonido: le doy un notable. Es verdad que, a este respecto, no son los mejores. Los AirPods, en este aspecto, les ganan por goleada. Pero los TicPods Free cuestan 129,99 euros, mientras que los de Apple son 179 euros y su compatibilidad es limitada. Además, Mobvoi lo ha lanzado en tres colores: blanco, azul y rojo.

 

Tecnología