Al 15 de noviembre de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.88222 Bs/euro: 7.77584 UFV: 2.28687 Peso Argentino/$us: 35.90570 Yen/$us: 113.52000 Real/$us: 3.78490 Oz.Troy Oro $us: 1,211.60000 Oz.Troy Plata $us: 14.14550

El mundo digital está cambiando no solo el marketing sino la manera en que se dirigen las empresas.  La comunicación instantánea e interactiva, la co-creación evolutiva, la innovación disruptiva, la humanización de las organizaciones son algunos de los aspectos que se tratarán en el Managament Forum de CAINCO a realizarse este 13 de noviembre.

El hecho de que en un minuto se envíen 29 millones de mensajes por Whatsapp y que en este mismo tiempo 3,3 millones de personas hagan un post en Facebook, nos muestra la necesidad vital de crear y acceder a datos para el desarrollo de las empresas.  

Para profundizar en este y otros temas, en el Managament Forum de CAINCO estarán presentes Sandra Quintero, la primera gerente de Facebook en Colombia y experta en marketing, liderazgo y competitividad, y Paola Aldaz, vicepresidenta de Marketing de Mastercad para Colombia y Ecuador.

Uno de los temas que abordarán será la comunicación instantánea, que no solo se refiere a la interacción con clientes sino con los empleados, pues a través de las redes sociales las organizaciones pueden tener conversaciones transmitiendo un mensaje transparente.

Otro tópico del Foro será la co-creación evolutiva, mediante el trabajo en equipo de los diferentes grupos, oficinas y hasta países para tener una organización más ágil y conectada. También se abordará la creación y acceso de contenido/data, la innovación disruptiva y la humanización dentro de las organizaciones.

El Management Forum CAINCO “Tendencias en Marketing, liderazgo y competitividad”, se llevará a cabo el 13 de noviembre, de 09:00 a 13:00, en instalaciones de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, en el Salón de Convenciones CAINCO.

Conferencistas

Sandra Quintero, ex gerente de Facebook Colombia. Experta en marketing digital y análisis de datos. Gracias a su visión ha sido pionera como mujer emprendedora y líder de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en Colombia, sitios web como Páginas.Net, primera empresa colombiana de diseño y desarrollo de negocios web y Pauta.Net, primer broker de medios digitales. Diseñó y lideró las estrategias comerciales de los activos digitales de El Tiempo Casa Editorial; fue parte de Havas Media Group encargándose de la operación de compras y negociaciones para todos los medios en la región andina, incluyendo las unidades digitales y, por último, llegó a ocupar uno de los cargos más codiciados y prestigiosos a nivel mundial siendo la gerente de Facebook Colombia, asumiendo el reto de abrir la operación en el país. En 2015 fue nombrada como una de las ‘Women to Watch ‘por la revista P&M con Advertising Age. Este, es un reconocimiento a las mujeres que lideran las industrias de publicidad, mercadeo y las comunicaciones.

Paola Aldaz, vicepresidenta de marketing de MasterCard en Colombia y Ecuador, fue directora de marketing en The Coca-Cola company en Colombia abordará sobre las tendencias en el mundo de los negocios. Se ha desempeñado en el área de marketing en importantes empresas como VISA, Retailer Group IRSA, Accenture y The Walt Disney Company, donde lideró la estrategia y el lanzamiento de la estación de Radio Disney en 10 países e implementó el contenido internacional de Disney Channel.

En The Coca-Cola Company fue Directora de Marketing para Colombia, donde su trabajo estuvo enfocado en el área de innovación, liderando el proceso de generación de una nueva cultura innovadora dentro de la compañía, entre otros. Actualmente, MasterCard está cambiando todos los sistemas de modo de pago hacia sistemas digitales, y va a liderar el entorno digital a partir de la tecnología. 20 años de experiencia acumulada la convierten en un referente en el área de marketing y negocios.

 

 

 

Tecnología