Al 21 de marzo de 2019: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87474 Bs/euro: 7.84233 UFV: 2.29791 Peso Argentino/$us: 40.85460 Yen/$us: 110.59000 Real/$us: 3.75790 Oz.Troy Oro $us: 1,314.13000 Oz.Troy Plata $us: 15.50330

Michał Wesołek, de Polonia, ha sido nombrado como el ganador del Gran Premio y ganador de la categoría “Good Night”. Bolivia tuvo una gran participación con cuatro seleccionados entre los 600 semifinalistas. La fotógrafa cruceña Lauren Wille obtuvo una mención especial en la gran final de la categoría “Faces”. 

El ganador principal, los seis ganadores por categoría y los 50 finalistas fueron elegidos luego de una acalorada deliberación por un panel de diez jueces. La convocatoria a los premios NEXT-IMAGE inició en junio pasado y, en total, fueron registradas más de 400,000 entradas de 130 países durante 80 días.

“Bolivia tuvo una destaca participación en este concurso porque fuera de nuestros fotógrafos embajadores de la marca, muchos usuarios de la marca se inscribieron y cuatro de ellos, fueron parte de los preseleccionados. Pero más allá de la destacada participación, para Huawei Bolivia este es un gran paso, porque estas son las pruebas de que las cámaras de nuestros dispositivos forman parte del día a día de los bolivianos permitiendo hacer arte con la fotografía” dijo Luis Daniel Ybarnegaray Director de Marketing de Huawei Bolivia.

Foto Lauren Ville - 2 Faces - Bolivia

Lauren Wille fotógrafa embajadora de la marca para la Serie Huawei P20, tuvo una mención especial entre los finalistas de la categoría Faces con la fotografía 2 faces. Los usuarios de la marca: Cecilia Montegro que participó con la fotografía A Smile is worth a thousand words,  Fernando Almonte con la fotografía Uyuni Caminando en el cielo y Valentina Cuadros con la fotografía Muda, fueron parte de los 600 preseleccionados.

Foto Valentina Cuadros-Bolivia 

Los premios NEXT-IMAGE tuvieron como requisito principal que las fotografías fueran tomadas con smartphones HUAWEI, y la gran cantidad de entradas dan fe de la creciente popularidad de la fotografía móvil, pues el número de imágenes participantes se duplicó en relación al 2017.

Los cinco países con más entradas fueron China, Filipinas, Lituania, Polonia y Hungría, lo que resaltó el destacado interés internacional en el concurso. La categoría más popular fue “Hello, Life!”, en la que fueron registradas el 35% de las entradas recibidas. Las otras cinco categorías, “Good Night”, “Faces”, “Check-in”, “Timeline” y “Storyboard” también contaron con una participación e interés importante por parte del público.

Foto Cecilia Montenegro - Bolivia

El ganador del Gran Premio se hizo acreedor a 20,000 USD en efectivo, un HUAWEI P20 Pro, una HUAWEI MateBook X Pro, y además tendrá la destacada oportunidad de que su fotografía sea mostrada en lugares icónicos de ciudades a lo largo y ancho del mundo. Por su lado, los ganadores de cada categoría recibirán un HUAWEI P20 Pro y una HUAWEI MateBook X Pro, y los 50 finalistas se llevarán un HUAWEI P20 Pro cada uno.

Foto Bolivia Fernando Almonte

Los jueces estuvieron impresionados por la diversidad, profundidad y calidad de los participantes de las seis categorías, pero fueron particularmente cautivados por la fotografía ganadora del Gran Premio: “Caught in a Beam of Light”.

Del 8 al 11 de noviembre de 2018, Huawei mostrará los trabajos ganadores de los premios NEXT-IMAGE, así como las obras seleccionadas por los editores, en una exhibición especial en Paris Photo, la primera feria internacional de arte dedicada a la fotografía. Por favor visite el sitio oficial de los premios NEXT-IMAGE: http://gallery.consumer.huawei.com

Tecnología