Al 20 de agosto de 2018: Dólar Venta BCB: 6,96 Dólar Compra BCB: 6,86 €/$us: 0.87405 Bs/euro: 7.84852 UFV: 2.27816 Peso Argentino/$us: 29.86750 Yen/$us: 110.53000 Real/$us: 3.91360 Oz.Troy Oro $us: 1,184.75000 Oz.Troy Plata $us: 14.80950

Huawei se ha colocado en la posición número 70 en la edición 2017 del ranking Best Global Brands, que realiza anualmente la firma de consultoría Interbrand. Este es el cuarto año consecutivo en que Huawei aparece en el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo desde su inclusión en 2014, año desde el cual ha escalado 24 lugares y mostrado un crecimiento total del 54% en su valor de marca. 

De acuerdo a Interbrand, el valor de marca actual de Huawei se estima en $us 6,676 millones, lo que representa un crecimiento del 14% en comparación a 2016, convirtiéndola en la marca china más valiosa del mundo, y la que mostró el más grande crecimiento entre todas las empresas asiáticas. 

Durante 2017, las empresas tecnológicas tuvieron el mayor valor de marca en conjunto, superando por mucho a sectores como el automotriz, el financiero y de ventas al menudeo. Huawei se colocó entre el selecto grupo de 15 marcas tecnológicas que llegaron a este ranking, mostrando un crecimiento porcentual del 66% más que el del total del sector. 

El valor de marca de Huawei ha aumentado constante desde su incursión en el ranking de Interbrand, y en 2017 superó en crecimiento porcentual a numerosas marcas también líderes del sector tecnológico, como Apple, Google, Microsoft, Samsung, Intel, y Hewlett-Packard. 

En junio de 2017, Huawei Consumer Business Group, la división de la empresa dedicada a dispositivos móviles se colocó como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel global, de acuerdo con la firma de estudios de mercado Counterpoint, superando por primera vez a Apple. 

Tan sólo durante la primera mitad de 2017, Huawei registró ganancias de $us 15,600 millones, presentando un crecimiento con respecto al año anterior de 36.2%. Además, los envíos de dispositivos alcanzaron los 73.01 millones de unidades, lo cual representa un incremento anual de 20.6% al respecto de 2016. 

Durante el primer trimestre de 2017, Huawei alcanzó el 9.8% de la participación global del mercado de smartphones, de acuerdo la firma de inteligencia IDC. Este crecimiento es el resultado del reconocimiento de Huawei como una marca global líder en el ámbito premium, que ha sido galardonado por otros prestigiosos estudios además del Best Global Brands de Interbrand.

Este mismo año, Huawei fue reconocida en el lugar 49 entre las 100 marcas más valiosas a nivel global que realiza BrandZ, y se ubicó en el número 88 entre las marcas más valiosas por parte de Forbes, y ascendió al número 40 en la lista de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial por parte de Brand Finance.

Recientemente, Huawei escaló 46 peldaños para ubicarse en el puesto 83 en el ranking Fortune Global 500, colocándose por primera vez entre las 100 marcas más importantes a nivel mundial de esta lista.

Tecnología